Inicio > Salud > Así serán los nuevos mensajes anti tababo 2014
Así serán los nuevos mensajes anti tababo 2014 1

Así serán los nuevos mensajes anti tababo 2014

La idea de que un paquete de cigarrillos contiene en su interior material (cigarrillos) nocivo para la salud al punto que su uso en el tiempo puede causar la muerte, quedó plasmada en el espíritu de la Ley Nacional 26.687 que regula en la Argentina  la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco.

A partir de la puesta en vigencia de la Ley en 2012, en nuestro país,  las tabacaleras como industrias productoras de tabaco debieron incorporar a los “paquetes o atados de cigarrillos” la intervención sanitaria de mensajes compuestos por imágenes y textos que dicte el Ministerio de Salud de la Nación.

La incorporación sanitaria de estos mensajes “anti tabaco”  debe ocupar el 50% de la superficie del atado y deben renovarse cada dos años.

El doctor Jonatan Konfino, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación explicó a Infobae:  “Está demostrado que las imágenes desalientan la intención de  fumar en un 9% por cada fumador. Estos mensajes responden a una intervención sanitaria  que genera un impacto muy positivo y probado en el mundo entero”.

Agrega Konfino: “Además de las imágenes y leyendas de prevención y advertencia, la ley permite vehiculizar la línea directa y gratuita de “cesación de tabaco” (0800 999 3040) en todos los paquetes de la República Argentina para quien desee dejar de fumar”.

Nuevas imágenes

Las encuestas mundiales de tabaquismo en adultos y en jóvenes realizadas por la cartera sanitaria en Argentina en 2012, mostraron que el 32,9% de los adultos fumadores pensó en dejar de fumar como consecuencia de las advertencias en los paquetes de cigarrillos, mientras que la sensibilización entre los jóvenes fue mucho mayor (45,9%).

Fuente > Por: Daniela Blanco dablanco@infobae.com

Te puede interesar >>>

Anuncian el fin del mundo para este 23 de Septiembre: Que dijo la NASA ?

Un rumor que circula en las redes crece con la llegada de terremotos en México, …