fbpx
Así son los operadores móviles en Argentina

Así son los operadores móviles en Argentina

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de líneas móviles, podría decirse que hay casi más que habitantes. Por las características de la nación, tenemos un extenso territorio, las líneas celulares aportan buenas soluciones para poder comunicarnos, y hacerlo bien, sin fallas en las llamadas, es un asunto importante. ¿Sabes todo sobre las operadoras de Argentina? Aquí encontrarás toda la información necesaria por si deseas adquirir una nueva línea o realizar una portabilidad.

Estas son los operadores móviles en Argentina

Actualmente, y desde que comenzó la implantación de redes móviles en Argentina en 1989, hay 3 operadores de telefonía móvil. Cada uno de ellos ofrece buena calidad en las comunicaciones, así como una serie de servicios asociados interesantes. Conozcamos con más detalle cómo son los operadores móviles en Argentina.  Son estas:

– Movistar Argentina.

Claro Argentina.

– Personal Argentina.

En nuestro país, la implantación de las redes 4G comenzó en 2014, que es posible encontrar en la mayor parte de las zonas pobladas. En zonas rurales o más despobladas las comunicaciones móviles son más complejas y la red de datos móviles no funciona tan bien. Pero en reglas generales, la calidad de las comunicaciones es muy buena, siendo el grado de satisfacción muy alto.

Movistar Argentina

Este operador goza de una gran implementación en el país, ya que no solo ofrece servicios de celular, también de telefonía fija en internet. Es un operador muy bien valorado y ofrece una buena red de 4G, y en muchas poblaciones podemos llevar nuestro celular al máximo al ofrecer red LTE Advanced. Por servicio, es uno de los operadores a tener en cuenta. Movistar cuenta con una presencia muy alta en toda América Latina y España, de hecho es el principal operador en ese país. Movistar es un valor seguro a la hora de contratar una línea de telefonía móvil.

Claro Argentina

Claro opera en nuestro país desde 2008, momento en el que tomó el relevo de CTI Móvil. Ofrece servicio a una gran cantidad de clientes, contando con una excelente red 3G y buena 4G en muchas poblaciones de la nación. Este operador goza de unas notables valoraciones por parte de sus clientes, a los que también ofrece posibilidad de banda ancha si lo desean. Claro es una de las operadoras móviles más populares, con servicios adaptados a muchos perfiles de clientes y con unas tarifas interesantes para particulares y empresas.

Personal Argentina

Personal Argentina es un operador que cuenta con una red 4G muy extensa, ofreciendo además LTE Advanced en gran parte del territorio. Si hay algo que caracteriza a Personal Argentina es su velocidad a la hora de navegar con el celular, alcanzando tasas de transferencia de datos muy elevadas. Por eso es una de las favoritas de quienes necesitan estar siempre conectados. Sus tarifas son diversas y atractivas, por lo que Personal Argentina puede ser una buena propuesta para quienes deseen un servicio de calidad sin necesidad de gastar mucho.

Resumen de los operadores móviles en Argentina

En Argentina conviven estas 3 operadores, aunque ninguna de ellas destaca sobremanera sobre las otras. Movistar Argentina es la que cuenta con mayor número de clientas, pero, en reglas generales, la presencia de las 3 es muy homogénea en el país. Así que, elegir una u otra vendrá determinado por la cobertura que ofrezcan en el lugar en el que te encuentres, así como las tarifas que tengas. Las  operadoras móviles de Argentina ofrecen servicios similares, pero todas se caracterizan por la alta calidad en sus comunicaciones. Los clientes suelen premiar  estos servicios permaneciendo fieles a sus compañías. Aun así, realizar una portabilidad de un operador a otro es bastante simple y se trata de un proceso que no se demora mucho.

Ventajas de tener una línea móvil

Adquirir un celular con una línea móvil ayuda a obtener independencia. Cada vez son más los clientes que prescinden de tener una línea fija y funcionan siempre con el celular. Se ahorran costes de instalación y pagar por un servicio que no van a utilizar. Con la línea celular pueden hacer de todo y de una forma más económica. Las líneas móviles permiten además establecer comunicaciones en cualquier sitio y por un precio muy ajustado.

Contar con datos móviles posibilita no perderse nada o estar entretenidos.Los 3 operadores que operan en Argentina ofrecen buenos servicios a sus clientes y cualquiera de ellos puede ser tu operador de referencia. Gracias a la variedad de tarifas puedes adquirir tu línea celular y darle el uso que precises. Cualquiera de las que nos ofrecen sus servicios van a proporcionarte una buena experiencia, tanto a la hora de llamar como de navegar desde nuestro celular. Sólo tienes que llamar a su teléfono de atención o chequear la información de su web y descubrir todo lo que tienen para ti.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así son los operadores móviles en Argentina

La era de las edutech: apoyados en la tecnología los profesionales pueden rentabilizar sus proyectos

La industria creativa argentina se encuentra en alza, según un informe realizado por el SINCA, …