fbpx
Aumentan las exportaciones de manzanas y peras a la India

Aumentan las exportaciones de manzanas y peras a la India

Las ventas de manzanas y peras a la India experimentaron un intenso incremento en lo que va del año, con crecimientos de 600 y 100 por ciento respectivamente, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La mayor empresa india importadora de manzanas y peras argentinas, Yupaa Group informó que en lo transcurrido del 2018 ya compró alrededor de 1.000 toneladas de manzanas y 200 toneladas de peras.

La mejora en las exportaciones a ese destino se deben a la visita de la Cámara Argentina de Fruticultores (CAFI) a ese país y a las gestiones realizadas por los ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto, acciones que fueron promovidas desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Consulado General de Argentina en la ciudad de Mumbai.

Esa iniciativa se da en el marco del trabajo de la Mesa de Competitividad de Peras y Manzanas, conformada en enero pasado con el objetivo de tratar de manera integral temas relacionados a mejoras productivas e industriales, desburocratización, financiación y apertura de mercados.

En ese sentido, se logró también el cierre de ventas de peras y manzanas, entre otros productos, a importadores de Brasil durante una misión comercial realizada durante mayo por el sur de ese país.

Te puede interesar >>>

10 recomendaciones a tener en cuenta para combatir la inseguridad

10 recomendaciones a tener en cuenta para combatir la inseguridad

La inseguridad es una moneda corriente con la que, lamentablemente, todo argentino está acostumbrado a …