Inicio > Salud > Pondrán multas de hasta $7.600 a los padres que no vacunen a sus hijos

Pondrán multas de hasta $7.600 a los padres que no vacunen a sus hijos

El proyecto enviado por el poder ejecutivo provincial busca reemplazar el Código Contravencional de Mendoza y además de los responsables de los menores afectará a los médicos y empleados públicos.

En medio del resurgimiento de enfermedades como el sarampión que se creían erradicadas en Argentina, se instaló nuevamente la polémica sobre los padres que deciden no vacunar a sus hijos. En Mendoza, el nuevo código de faltas prevee multas para los padres de los chicos que no estén vacunados.

Según explica el diario UNO, las multas irán desde los $1.900 a los $7.600 y podría haber arrestos de hasta 5 días.

El proyecto enviado por el poder ejecutivo provincial busca reemplazar el Código Contravencional de Mendoza, y en el apartado de las acciones que atentan contra la salud, la sanidad y la higiene se habla de la omisión de la vacunación por parte de los responsables de los menores de edad: los padres, tutores, curadores o guardadores que no cumplan con la obligación de que sus hijos o menores a cargo reciban las vacunas obligatorias incluidas en el calendario nacional serán sancionados”.

La medida no alcanzará únicamente a los padres sino que regirá para los funcionarios públicos que tengan conocimiento de esta “vulneración del derecho a la vacunación de los menores que o no comunique esa circunstancia a la autoridad administrativa local”. Los empleados qeu lo omitan será sancionado con el doble de lo previsto para los padres.

“Estamos estudiando el proyecto con todos los aportes de la oposición pero buscamos un involucramiento muchísimo mayor de los padres en el cuidado, la tenencia y la crianza de sus hijos. Como también una responsabilidad mayor porque eso hace a una convivencia más armónica para todos los ciudadanos, y eso ocurre también con el tema de las vacunas”, aseguró Diego Costarelli, presidente del bloque de senadores de la UCR, al mismo diario.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Zulemita viaja a Chile con Carlos Menem: “Vamos a llegar para el final de la operación de Máximo”

Luego de que la Justicia le permitiera viajar al ex Presidente, Zulemita dio más detalles …

Deja un comentario