fbpx
BCRA tuvo que vender u$s 120 M para frenar disparada del dólar oficial, pero el blue volvió a acercarse a los $ 12

BCRA tuvo que vender u$s 120 M para frenar disparada del dólar oficial, pero el blue volvió a acercarse a los $ 12

El mercado de divisas se volvió a recalentar pero en este caso además de la fuerte suba del dólar blue hay que agregarle la del oficial que se disparó cinco centavos. El Banco Central tardó en intervenir en la rueda y eso provocó que precio se disparara, comentaron cambistas consultados por ámbito.com.

El dólar oficial ascendió cinco centavos en casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 6,84 para la compra y a $ 6,89 para la venta. La demanda fue constante como en otras jornadas, pero en esta ocasión no se hizo presente desde un comienzo la autoridad monetaria, sino que fue pasado el mediodía.

“El Banco Central sale a marcar la cancha al principio de la rueda para que el precio no se dispare, pero eso no sucedió hoy”, comentaron desde una mesa de dinero de un banco internacional en diálogo con ámbito.com. “Los pedidos de compra son parecidos a los del resto de las ruedas pero al no ofrecerse el billete el precio se dispara”, agregaron desde otro banco.

“Al inicio del día sólo se veían pedidos de compra, pero desde las 13 se registran algunas ventas. La intervención oficial sirve para ponerle un techito a la escalada”, que alcanzó los trece centavos, explicó un reconocido cambista a este medio.

“La suba de hoy se puede comprar con la del 19 de noviembre, en el primer día de Fábrega en el Banco Central cuando subió cerca de cinco centavos. Más que ese día, no recuerdo otro salto tan importante”. Así las ventas desde el Gobierno le pusieron el freno al alza del tipo de cambio oficial, que había saltado a $ 6,97.

Además, la divisa mayorista ascendió a $ 6,883 comprador y a $ 6,888 vendedor. El sector agroexportador liquidó durante 2013 u$s 23.161,5 millones, consignaron CIARA y CEC en un comunicado. En 2012, la liquidación de divisas de las empresas del sector había sido de u$s 23.069 millones, recordaron las entidades. El Banco Central finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 120 millones.

Por su parte, las reservas del BCRA cayeron durante la jornada unos u$s 200 M, en medio de una sangría de divisas imparable, a partir de las intervenciones en el mercado cambiario y el pago de vencimientos de deuda. Las reservas retrocedieron a u$s 29.523 M respecto de la jornada anterior, informó el BCRA.

En tanto, el dólar blue tampoco se tomó respiro y tambien volvió a escalar con fuerza como lo venia haciendo semanas atrás. El billete abandonó la tendencia descendente de ayer y subió 21 centavos a a $ 11,81 para la compra y a $ 11,86 para la venta.

El lunes los compradores se acercaban a las cuevas y preguntaban precios pero se iban con las manos vacías debido a que consideraban que el blue estaba demasiado caro, comentaron operadores.

Por último, el euro oficial ascendió tres centavos a $ 9,30 para la compra y a $ 9,47 para la venta.

Ambito.com

Te puede interesar >>>

Las mejores películas actuales que ver en casa

Las mejores películas actuales que ver en casa

Se dice que no hay mejor plan que quedarse en casa en el sofá, meter …