fbpx
Bendición tecnológica: Diseño de apps y las mejores marcas de computadoras y laptops

Bendición tecnológica: Diseño de apps y las mejores marcas de computadoras y laptops

La tecnología llegó hacia el año 2008 a las aplicaciones móviles como revolución en telefonía inteligente. El tiempo y su evolución han hecho que su diseño y uso abarque también a más empresas y negocios. A su vez, trascendiendo estos dispositivos, la última tecnología también se suma a las nuevas computadoras y laptops para este 2020.

¿Qué es una app?

Cualquier persona, casi independientemente de su edad, ha oído hablar alguna vez sobre una app. Las más populares tienen que ver con las redes sociales, como ocurre en el caso de Instagram, Twitter o Facebook. No obstante, su área de uso también se extiende a trámites más ordinarios e incluso actividades de ocio, como las apps de gestión o los juegos digitales.

A efectos prácticos, una aplicación móvil es un software cuyo objetivo es el de facilitar la realización de una tarea concreta. En otras palabras, una app es una especie de atajo virtual, pero al mismo tiempo también puede abarcar otras tareas de entretenimiento, ocio o gestión diaria. Un ejemplo sería la app de una entidad bancaria, con cuyo acceso se evita acudir a su espacio físico o acceder a sus prestaciones mediante la búsqueda en la red.

Basta con echar un vistazo a cualquier plataforma de compra de aplicaciones móvil para percatarse de cuán variado es su catálogo. Sin embargo, para crear una app deben tenerse muchos aspectos en cuenta. Su funcionabilidad, accesibilidad, rendimiento e incluso su estética y sistema operativo. Pero lo mejor para un útil y buen diseño de app hay que ponerse en manos de profesionales. Y una empresa como Quode.pro, cuya página destaca por su fuente de información, tiene el conocimiento y los recursos necesarios para ello.

Quode.pro: Detalles a tener en cuenta para el diseño de apps

Quode.pro es una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles, englobando en sus servicios la consultoría, la imagen y el diseño que éstas requieren. Aunque las apps puedan parecer lejanas a ciertos negocios, cada vez son más las empresas que diversifican su actividad a través de ellas. Quode.pro, bajo la búsqueda de un diseño operacional, organizado y sencillo, acorde a la naturaleza de la empresa, se especializa en la creación de apps para clientes de la talla del Gobierno de España.

La tipología de una app varía según su utilidad, a fin de conservar cierta armonía funcional y al mismo tiempo explotar las posibilidades de cada tipo. Así, existen apps de carácter híbrido, nativo y web-app. La variante web-app permite aplicaciones multiplataforma que se adaptan a cualquier dispositivo móvil. Similares a las híbridas, que enlazan con algunos recursos del propio dispositivo móvil o tablet. Cuanto a las nativas, su uso es específico para un determinado sistema operativo.  

En este punto, el mundo de los teléfonos inteligentes cuenta con dos gigantes dentro de sus sistemas operativos. El sistema Android, versión modificada de Linux para computadoras, pertenece a Google y se caracteriza por ser un entorno abierto. Esto permite que las apps bajo este sistema alcancen distintos dispositivos. Por otro lado, iOs, distribuido por Apple, es de entorno cerrado. Reduciendo sus dispositivos útiles a una única firma. Algo a tener en cuenta, dado que una app depende de su sistema operativo y éste, a su vez, cuenta tanto con detractores como devotos fieles en su público.

Ordenadores y laptops: Rivalidad y eficiencia

Aunque los smartphones y su gran abanico de utilidades han ido rezagando, quizás, la popularidad de las computadoras y laptops, éstos no se quedan atrás por lo que a tecnología se refiere. Este tipo de máquinas son útiles no sólo para el ocio y el entretenimiento, sino también para el trabajo. Y a sus multifunciones, perpetuamente actualizables,  se les añaden otras mejoras de carácter técnico que año tras año se subliman presentándose en la venta al público.

Si bien la telefonía cuenta con iOs y Android, el mundo de los ordenadores cuenta con otros dos grandes rivales: Windows y Mac. De nuevo, el rendimiento de estos artilugios depende estrechamente de su sistema operativo. A grandes rasgos, se ha tildado al sistema Mac como el más profesional y pulido, aunque también contenido para cierto tipo de dispositivos y bajo un precio elevado. Su competencia, Windows, es mayormente conocido, económicamente asequible y adaptable a muchos otros softwares.

Sin embargo, la elección del sistema operativo de una computadora o de un laptop depende también del uso de su usuario. Linux, por ejemplo, es el preferido por los programadores. Y es que no tienen la misma funcionalidad un ordenador Mac, muy solicitado por el universo audiovisual y fotográfico; que un laptop MSI, centrado en el gaming. Pero sea cual sea el objetivo, es preciso saber invertir bien en una buena marca como las de este listado.

¿Cuáles son las mejores marcas?

En tecnología, todo es relativo según el grado de confianza para con una marca y la actividad de su usuario. Incluso la disyuntiva ordenador de sobremesa y laptop puede traer más de un dolor de cabeza. Sin embargo, y como se ha mencionado, la elección de una computadora, para trabajo u ocio, siempre dependerá del comprador. Aunque nunca está de más consultar las características de cada tipo, según profesionales y usuarios rasos, para profundizar mejor en sus posibilidades.

Pcacademia.com es una plataforma web donde poder consultar opiniones sobre las computadoras y laptops más potentes para este entrante 2020. La calidad de un ordenador puede determinarse por muchos aspectos, pero como apunta la página, ésta no debe tener una relación directa con, por ejemplo, su porcentaje de averías. Los ordenadores suelen puntuarse, como lo hace LaptopMagazine, según su diseño, soporte, innovación, opinión de la gente y, muy importante, su relación calidad-precio.

Pcacademia.com opta por una valoración basada en su experiencia en cuya lista aparecen los nombres de Apple, Asus, Dell, Hewlett Packard, Lenovo y Microsoft como primeras marcas. Quedando fuera marcas como Huawei o Sony, cuya luz en otros dispositivos de distinto tipo no consigue competir con su propia ingeniería informática. Lo que queda claro es que la valoración de una computadora o laptop no debe su éxito o fracaso a una sola opinión. Son muchos los parámetros que cuentan. Por ello, informarse bien antes de invertir es siempre una obligación a tener en cuenta.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

El WhatsApp de la OMS sobre Coronavirus ya está disponible en español

El WhatsApp de la OMS sobre Coronavirus ya está disponible en español

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó un número de WhatsApp para informar al mundo sobre las últimas noticias …