fbpx
Beneficios de tener una maestría en controller financiero

Beneficios de tener una maestría en controller financiero

De alguna manera, ser un controller financiero puede ser una profesión difícil de definir. Se extiende entre las divisiones entre contabilidad pura, estrategia financiera y liderazgo.  Los buenos controller financieros deben tener en cuenta tanto la atención al detalle como el panorama general. Tienen la tarea de garantizar la precisión, pero también de mejorar la eficiencia, dos objetivos que a menudo chocan.

Como con la mayoría de las descripciones de trabajo modernas, este papel está evolucionando. Las empresas están en busca de personas con una amplitud periférica en el área bastante extensa, y muchos controller financieros buscan activamente estos desafíos.

Con todo esto en mente, exploremos vamos a mostrarte lo que obtiene una persona que hace una maestría controller financiero. Las responsabilidades y los objetivos que estos alcanzan cuando culminan la maestría. En esta maestría aprenderás todo lo referente a contabilidad. Además, aprenderás el mantenimiento de registros de una organización.

Las responsabilidades adicionales pueden incluir la gestión de tecnologías de la información, seguros, informes de impuestos a las ventas, informes de impuestos federales a las ganancias, auditorías externas de CPA y recursos humanos. Los controller son, en esencia, responsables del cumplimiento financiero y regulatorio de una Compañía.

La supervisión contable general, creación de políticas internas y controles de gastos, coordinación de contadores fiscales externos, configurar cuentas bancarias, asegurar que se reciba el pago de los clientes y otros deudores, son algunas de las áreas de suma importancia que aprenderás en estos estudios.

En algunos casos, el rol también incluye una buena cantidad de gestión de proyectos. En equipos financieros más pequeños, el controller también puede ser el Jefe de Finanzas o el Director Financiero (CFO). Deben gestionar ambos aspectos de “control” del rol, así como crear informes financieros, elaborar presupuestos y planificar los gastos de la empresa.

Como vez, las opciones que puedes tener al estudiar esta maestría son muchas. Muchas empresas buscan los controller financieros para que hagan el trabajo completo tanto de contabilidad como liderazgo a la hora de llevar las riendas administrativas de una empresa.

El Controller Financiero es un líder senior en el equipo de finanzas. Por esta razón, generalmente se espera que las solicitudes de empleo muestren una experiencia significativa en asuntos contables y fiscales, más la capacidad de guiar a otros y tomar posesión de los libros de la compañía.

Esto requiere más que un simple regalo para los números. Los controller deben ser autogestores organizados, con las habilidades para obligar a la empresa en general a seguir políticas y procedimientos.

Este curso te enseñará la importancia que tiene garantizar que los datos registrados sean precisos, a tiempo y dentro de las reglas establecidas por la empresa. Esto duele pasar sobre todo cuando los libros no concuerdan, y es ahí, en donde el controlador debe detectarla, averiguar qué sucedió y hacer un seguimiento con las partes involucradas.

No es suficiente simplemente conocer el papel del controlador financiero. Existen formas claras de ser más eficientes y efectivos en esta posición, y pasar del simple procesamiento de datos a un socio comercial confiable.

Debes aprender a automatizar en todo momento. Como todos los contadores saben, registrar las transacciones financieras aún requiere mucha entrada manual de datos. Y no es solo la primera vez, los errores descubiertos al final del día significan que debe volver y volver a ingresar gran parte de los datos que ya ha tratado.

En muchos casos, esto es totalmente innecesario. De hecho, la mayoría de los datos de transacciones se pueden ingresar y copiar a través de sistemas sin un toque humano. Como mínimo, debes asegurarte de no ingresar datos más de una vez.

En el curso de maestría, aprenderás que cuando utilizas múltiples sistemas (procesamiento de facturas, gestión de gastos y compras, por ejemplo), todos deben hablar con sus sistemas contables o ERP. La información debe estar actualizada en todos estos aspectos, y no debe depender de ti y tu equipo para lograrlo.

Como verás, tener una maestría en Controller Financiero tiene múltiples benéficos. Sin dejar de mencionar que tendrás acceso al mundo empresarial rápidamente y las ganancias son muy buenas.

 Prueba hacer tus estudios en esta carrera y amplía los conocimientos que has adquirido al respecto. Certifícate con los mejores en el área con clases online completamente dinámicas que te ayudarán a perfeccionarte en la carrera.

Te puede interesar >>>

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Los usuarios de la red están en la búsqueda constante de páginas para poder descargar …