Inicio > Dinero & Negocios > El blanqueo no arranca por falta adhesión de las provincias e información en los bancos

El blanqueo no arranca por falta adhesión de las provincias e información en los bancos

El blanqueo no arranca por falta adhesión de las provincias e información en los bancos

A 20 días de su lanzamiento, el blanqueo de capitales sigue sin arrancar. Los bancos reconocen que el sistema para el depósito del dinero a sincerar aún no se terminó de instrumentar y las provincias tampoco trataron en sus legislaturas la adhesión al régimen. La única jurisdicción que adhirió es Córdoba. Mientras cada provincia no sancione una ley de incorporación al blanqueo, los tributos locales estarán vigentes para el capital que se reconozca ante el fisco.

En Tucumán, la Dirección de Rentas indicó que “se está analizando” la incorporación al régimen de blanqueo.

El éxito del blanqueo depende en parte de la adhesión de las provincias, para evitar que la operatoria se encarezca. Para ello es necesario liberar impuestos, sellos y tasas municipales y que queden al margen de todo reclamo de los fiscos locales.

“Es importante que se trate cuanto antes en las legislaturas provinciales porque mientras no se haga, siguen en vigencia impuesto y sellos locales que el interesado deberá abonar”, explico a Clarín una fuente del gobierno porteño.

En el Ministerio de Hacienda reconocieron que la única provincia que adhirió al régimen de sinceramiento fiscal fue Córdoba, pero confían en que Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires lo harán “en lo inmediato”.

Esta no es la única traba que enfrenta el blanqueo de capitales. Los bancos aún no lograron poner en funcionamiento el sistema mediante el cual aquellos que se acerquen a las sucursales con dinero en efectivo para depositar y blanquear puedan hacerlo. “Esperamos que en los próximos días se haga operativo”, explicaron desde un banco público.

¿Puede entorpecer y ralentizar el blanqueo la falta de adhesión de las provincias y los bancos?, preguntó Clarín a una alta fuente del Palacio de Hacienda. “La gente no está aun lista para blanquear capital. Todavía están digiriendo las reglamentaciones”, reconoció, aunque aseveró que una vez que los sistemas y los distritos se alineen “el blanqueo va a funcionar”.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/dias-lanzamiento-blanqueo-arranca_0_1635436619.html

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …