Inicio > Turismo > Camino alternativo para eludir el corte en la Ruta 2

Camino alternativo para eludir el corte en la Ruta 2

El corte de la Autovía 2 (mejor conocida por todos como la Ruta 2) desató la ira y el malhumor de los automovilistas, quienes tardaron más de mediodía en llegar a los principales balnearios de la Costa Atlántica en pleno éxodo turístico por el fin de semana largo. Por el peligro de derrumbe en el puente del Río Salado, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlia, difundió por Twitter un resumen con los caminos alternativos e informó que –debido a las limitaciones de los servicios- no se cobrará peaje en Samborombón hasta el miércoles.

Camino alternativo para eludir el corte en la Ruta 2

Aquellas personas que estén viajando hoy por la Ruta 2 en sentido a la Costa, serán desviadas por personal policial y de Vialidad por la Ruta provincial 57 (km 157) hasta inmediaciones de la localidad de Pila, donde accederán a la Ruta provincial 41 para retomar la Autovía 2. En tanto, informan que el lunes y el martes “se restringirá desde la 12 hasta las 19 la circulación en sentido Norte-Sur desde la Ruta provincial 57 (Lezama) hasta el reingreso a la Autovía 2 por la Ruta provincial 41 (Castelli), quedando la zona de obra en dos trochas liberadas”.

Como sugerencia y ante el posible congestionamiento vehicular, desde el Ministerio recomiendan otro camino alternativo: desde esquina de Crotto (intersección con la Ruta provincial 63), Ruta provincial 11 hasta Pipinas que siguiendo por la Ruta provincial 36 finaliza en la Autopista La Plata – Buenos Aires (205 kilómetros en total).

Camino alternativo para eludir el corte en la Ruta 2

Las autoridades evalúan habilitar un carril del puente en obra para evitar el congestionamiento en el regreso a casa. Y explican que “el problema se originó por terraplén de avance para obras del puente ferroviario lindero a puente vial. También surge la falta de autorización para hacer la obra por parte de Hidráulica de la Provincia, y la intimación a paralizar la obra”.

Arlia sostuvo: “Queda explícito que las empresas deben hacer las obras necesarias para restablecer la tranquilidad en el puente. Las empresas ya están trabajando bajo supervisión de la Dirección de Hidráulica. El puente no tiene riesgo de derrumbe como se señaló en algunos títulos periodísticos. Estamos extremando las medidas de seguridad vial”.

La clausura del puente “Guerrero” por una fisura en la estructura a la altura del Río Salado generó muchos problemas para los casi 2.200 autos que circulaban por hora hacia la Costa y que fueron desviados obligatoriamente. Tal fue el caos vehicular del fin de semana largo, que la Dirección de Vialidad Provincial dispuso el desvío de los vehículos a través de las rutas 41 y 57. De la normalización del puente, depende del éxodo de turistas que continúen yendo a la Costa durante el lunes y el martes.

Fuente > infobae.com

 

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …