Inicio > Destacadas > Cristina Kirchner: “Algunos se asombran de cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar”

Cristina Kirchner: “Algunos se asombran de cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar”

Cristina Kirchner encabezó un acto en la localidad santacruceña de El Calafate como parte de las actividades de la 138° edición de la fiesta de Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Y aprovechó el evento para dejar en claro que está dispuesta a soportar los ataques que -entiende- sufre su administración.

En el tramo final de un discurso en el que destacó la labor de Néstor Kirchner en el sur del país, la jefa de Estado aprovechó el grito del público (un militante resaltó la necesidad de poblar la Patagonia) para enviar un mensaje que no tuvo un destinatario puntual pero pretendió resaltar su fortaleza.

“Esto no es para blandos, por eso, cuando se asombraban de lo que hizo ese hombre desgarbado y flaco, y de los que aún se asombran de cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá en la Patagonia con el viento, el frío, la nieve y el olvido”, señaló la mandataria.

En el mismo sentido, la Presidente apuntó: “Quiero decirles a todos, con esta vela que me regaló mi querido padre (sacerdote) Lito, que también nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario”.

“Estas velas van a estar siempre encendidas en el corazón del pueblo y siempre va a haber un argentino que, cuando quieran avanzar sobre nuestros logros,volverá a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la patria”, concluyó.

Unos minutos antes, al inicio de su alocución, la mandataria destacó hoy que los políticos se tienen que “hacer responsables” de dar respuesta a “los problemas concretos” de la sociedad.

“Lo importante es dar respuesta a los problemas concretos que tiene la sociedad y nuestra gente, es lo que nos están demandando, salud, vivienda, educación, cultura; de estas cosas nos tenemos que hacer responsables los políticos”, añadió la jefa de Estado, que aún no se refirió directamente a su imputación en la causa AMIA.

Un fin de semana cargado de eventos

Tras haber inaugurado este sábado el Anfiteatro del Bosque, ocasión en la que evitó hacer mención a la imputación que hizo en su contra el fiscal Gerardo Pollicita, la mandataria dejó habilitado el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. El edificio tiene más de 18 mil metros cuadrados y tuvo un costo de $300 millones.

En el mismo acto, la jefa de Estado también inauguró un barrio de 100 viviendas, y dejó habilitada oficialmente la ampliación de la costanera del Lago Argentino.

Las actividades relacionadas a la tradicional fiesta de Aniversario del Bautismo del Lago Argentino comenzaron el 1 de febrero con la realización de un triatlón, y siguió con carreras hípicas, un festival de doma y un raid náutico.

Este fin de semana es el de las jornadas de mayor trascendencia, ya que además de la participación de la jefa de Estado, ayer ofrecieron un recital los puertorriqueños de Calle 13 y hoy tocará la banda española La Oreja de Van Gogh.

La Fiesta Nacional del Lago, que recuerda el día en que el perito Francisco Pacacio Moreno bautizó el espejo de agua, cuenta con actividades artísticas, culturales y deportivas gratuitas durante todo febrero.

Por estos días, la ciudad se revoluciona con una gran presencia de turistas provenientes de diversas partes del mundo que colman el total de las plazas hoteleras de la localidad, ubicada en torno a los hielos continentales.

Para el lunes están previstos los recitales del cantante venezolano Carlos Baute, y la banda argentina Catupecu Machu; al día siguiente será el turno de Karina y Tan Biónica, mientras que el miércoles actuarán el grupo de cumbia La Nueva Luna y los uruguayos de La Vela Puerca.

El jueves se pondrá más folclórico con las presentaciones de Los Alonsitos y Abel Pintos; y el viernes estarán Alex Ubago y el dúo Pimpinela. El sábado será el turno de David Bisbal; el domingo estarán Rosana y Kapanga; el lunes 23 cantará Romeo Santos y el sábado 28 la fiesta concluirá con un encuentro de motos.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Lo que las compañías de celulares no te contaron

El año pasado en Argentina se registró el hurto de 700 celulares al día, un …