Inicio > Dinero & Negocios > Chilenos desarrollan el “Uber de los camiones”

Chilenos desarrollan el “Uber de los camiones”

CamiónGO , el Uber de los camiones

La aplicación funciona como la primera red de búsqueda y envío de carga en tiempo real. Los fletes se suman a los servicios vía smartphone.

Un grupo de emprendedores chilenos creó una aplicación que busca evitar que los camines de carga regresen vacíos. Tras terminar la movilización de alguna carga en particular o una mudanza, un alto porcentaje de los vehículos regresa a su punto de partida sin trasladar nada.

El nombre del portal, disponible también como aplicación en Google Play es “CamiónGO” (www.camiongo.com). En resumidas palabras, el portal actúa como un Marketplace en el que actualmente existen grandes y pequeñas empresas realizando requerimientos en la web.

Mediante este espacio, se generan las condiciones necesarias para que empresas y transportistas se conecten de forma rápida, fácil y confiable.

“CamiónGO funciona como una red de trasporte de carga en tiempo real que busca generar eficiencia, aumentar la rentabilidad de pequeños transportistas, optimizar recursos, generando un impacto social y ambiental positivo” señaló el co-fundador y gerente general de CamiónGO, Rodrigo Valdés.

Al funcionar como una red que acerca un servicio de transporte, la curiosa aplicación ya ha sido catalogada como una suerte de “Uber de los camiones”.

Respaldo de la aplicación

La aplicación, y el portal, otorgan un respaldo para ambas partes. Cada negocio concretado en la plataforma genera un contrato que establece la relación contractual y plazos de pagos previamente acordados entre las partes, lo que se logra a través de la conexión directa entre empresa y transportista.

Además, la empresa conoce el precio y la geolocalización de la carga por intermedio del smartphone de los transportistas.

“La App tiene la alternativa de evaluación mutua y un sistema de recomendaciones colaborativo. Es por eso que nos algunos nos han llamado el Uber de los camiones. Los mismos transportistas y las empresas evalúan el servicio y tienen acceso a reportes mensuales de los viajes realizados, además de modulo para gestión de flota para los transportistas más pequeños”,  agrega Valdés.

¿Cómo funciona?

En primer lugar la empresa o transportista se registra en la App o en la web www.CamionGO.com.

El equipo de CamiónGO realiza un análisis de riesgos de cada usuario, antes de habilitarlo, asegurpandose con ello el tener usuarios calificados. El cliente envía su requerimiento de transporte como plazos de pago, origen y destino, entre otros.

Tras ello. los transportistas de la red revisan el requerimiento y envían su mejor oferta. Finalmente el cliente acepta la oferta y se genera un contrato on-line, entre cliente y Transportista y se da el servicio de transporte de carga geo localizado.

Fuente https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/06/14/uber-los-camiones-chilenos-desarrollaron-una-nueva-app-servicio-transportes.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Sofía Jujuy Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro

La ex participante de “Bailando” y el tenista estuvieron juntos en un boliche de Palermo… …

Deja un comentario