Inicio > Dinero & Negocios > Chofer de Uber gana 50.000 pesos al mes

Chofer de Uber gana 50.000 pesos al mes

Cuanto puede llega a ganar un Chofer de Uber

Uber cumplirá un año de operaciones en la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles 12 de abril. El desembarco generó un choque con los taxistas y polémica con el Gobierno porteño, y la aplicación funciona aunque aún no fue habilitada oficialmente.

El servicio hoy está en marcha con más de 80.000 socios conductores o choferes que se mueven por la Ciudad y los alrededores transportando pasajeros de un punto al otro indicándoles el recorrido, mostrando los datos del conductor e informando la tarifa de antemano. Y todos los lunes, cada conductor de Uber recibe el mail con el mismo asunto en su casilla de correo: cuánto ganan los conductores que más ganan de la app.

Un chofer de Uber recibe los ingresos por cada semana trabajada y del total que factura, la empresa se lleva el 25% y deposita el resto los martes en la caja de ahorro de cada uno de ellos. Con todo, el último cuadro comparativo que envió la empresa a sus conductores puso de ejemplo a Jorge, que con más de 40 horas semanales manejando ganó $48.000 en un mes. En segundo lugar, Edwin ganó $47.112 y Guillermo $47.042, con una carga horaria de al menos 8 horas diarias de lunes a viernes.

Del promedio de los salarios de Jorge, Edwin y Guillermo, un chofer de alto performance ganaría $48.000 por mes, con los que luego sí deberá pagar gastos asociados al auto, como nafta o gas, seguros, carga del monotributo o pago del IVA, entre otras cuestiones. Pero es en el ingreso neto (en mano) donde las comparaciones empiezan a salir a la luz.

Los choferes de Uber que más ganan puede tener ingresos por $12.200 más que el sueldo promedio neto de un bancario, en torno a los 37.350 pesos. Este número deja en evidencia que es el segundo salario más alto del promedio de la actividad privada luego de petroleros, que ganan un promedio de $63.080 mensuales.

El salario promedio neto del sector privado está muy por debajo de la “línea Uber” con $19.256 netos (en mano) por mes. El trabajador de Uber que más gana trabajando menos de 20 horas semanales cobra $23.500, unos 4.244 pesos más. Los conductores que manejan cerca de 20 horas semanales y ostentan el mayor rendimiento monetario por sus servicios ganan entre $5.449 y $6.133 por semana.

El resto de las comparaciones sector por sector son menos benevolentes si se las compara contra el que más gana de Uber. El sueldo del trabajador agrícola se ubica en $11.620 por mes, el de industria manufacturera $24.070 en mano y unos $24.000 netos quien trabaja en Transporte y Comunicaciones.

Por ejemplo, Pablo es el tercer conductor que más ganó la última semana trabajando cerca de 20 horas, con $5.449 por semana: son 21.769 pesos por mes. Es casi el doble de lo que gana un trabajador de la construcción, con $11.579 mensuales en mano.

Con el lema de “ganar dinero en tu horario”, Uber comenzó a operar en la Argentina con condiciones de entrada para ser conductor: ser mayor a 21 años, no tener antecedentes penales, tener licencia de conducir, certificado de antecedentes y una cuenta bancaria, entre otros requisitos. En los últimos meses, la empresa envió a sus choferes argentinos el requisito de anotarse en la AFIP “según sus ingresos”, ya sea como monotributistas o contribuyentes que paguen IVA.

Más allá de los datos de ingresos, la empresa no abre los datos sobre la cantidad de viajes que se hacen por día o mensuales por conductor, y entonces no se puede hacer la relación de cantidad de viajes por conductores. A nivel mundial, la empresa tiene otros desafíos.

Si bien incentiva a los conductores a trabajar más por la libertad que da este tipo de flexibilización, Uber hace ya un tiempo está haciendo pruebas con autos sin conductores.

Fuente: http://www.infobae.com/economia/2017/04/07/el-chofer-que-mas-gana-de-uber-supera-por-mas-de-10-000-el-sueldo-de-un-bancario/

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …