Inicio > Destacadas > Un ciclón afectará esta noche al Río de la Plata

Un ciclón afectará esta noche al Río de la Plata

Un ciclón afectará esta noche al Río de la Plata

El ciclón que golpeará la costa sureste uruguaya en las próximas horas, pasará cerca de Buenos Aires entre este lunes y este martes con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, pero “no hay que alarmar a la gente”, afirmó el meteorólogo Mauricio Saldívar. De todas maneras, Uruguay ya tomó medidas y lanzó un alerta amarilla que en las próximas horas podría transformarse en naranja.

El reconocido experto agregó que “se trata de un fenómeno habitual que no debe confundirse con un tornado o un huracán”.

“Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia”, dijo Saldívar en diálogo con Télam.
El meteorólogo precisó que ese centro de bajas presiones “pasará por el sur de Uruguay y el Río de La Plata, tocando tangencialmente a Buenos Aires entre esta noche y mañana”.

“El fenómeno producirá en algunas zonas precipitaciones normales, para la provincia de Buenos Aires esperamos que en estas 48 horas caigan entre 30 y 40 milímetros, nivel que está dentro de lo normal”, señaló y agregó que según estimaciones el viento podría alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora en la costa argentina y uruguaya del Río de La Plata.

 

Te puede interesar >>>

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos Luego de tres años de distanciamiento, Justin …