Inicio > Dinero & Negocios > Coca Cola lanza una bebida alcohólica
Tokyo residents purchase soft drinks from a Coca-Cola vending machine in Tokyo Thursday, June 26, 2003. The world's largest soft-drink maker inflated its fountain revenue in Japan, said a fired executive whose earlier lawsuit led the company to disclose that employees rigged a marketing test. Photographer: Tatsuyuki Tayama/Bloomberg News

Coca Cola lanza una bebida alcohólica

Coca Cola lanzará en el 2018, por primera vez en 130 años de vida, su primera bebida con alcohol. Así lo dio a conocer el presidente de la compañía en Japón, Jorge Garduño, en una entrevista corporativa.

Sin embargo para probarla hay que viajar o estar en Japón ya que es el único lugar donde realizará el histórico lanzamiento. El nuevo producto tiene mucho que ver con el pueblo de ese país.

“Se trata de producto en una categoría conocida en Japón como Chu Hi, que es una refresco enlatado que incluye alcohol; tradicionalmente, está hecho con una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes ”
, explicó Garduño.

El shochu es una licor comúnmente destilado de cebada, batata o arroz y tiene una graduación alcohólica aproximadamente de 25%, lo que la hace más débil que el whisky o que el vodka, pero más fuerte que el vino.

Chu Hi, abreviatura de shochu highball, se ha comercializado como una alternativa a la cerveza en los últimos años, demostrando ser especialmente popular entre gran parte de la sociedad más joven.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de llegar y complacer a los consumidores, y una gran parte de eso es presentarles productos nuevos que creemos que les encantarán”, añadió el presidente.

Chu Hi ya era medianamente popular en la década de 1950. Desde entonces, se ha convertido en una bebida tradicional que se suele servir en las izakaya (bares), aunque desde hace un tiempo también las comercializan los restaurantes.

En tanto que Coca Cola aclaró que la bebida será baja en alcohol (entre un 3 y un 8 por ciento de alcohol por volumen).

Jorge Garduño está en la compañía desde 1992, trabajando en muchas áreas del mundo. Ha estado a cargo del negocio japonés desde julio de 2017.

Para él, los mercados del mundo se están pareciendo más a Japón pero su cultura sigue siendo única y especial. “Muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, cerró Garduño al entrevista.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/coca-cola-lanzara-bebida-alcoholica-primera-historia_0_Bk-32D6_z.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los mejores lugares para visitar en Río de Janeiro

Rio de Janeiro es una ciudad brasileña y capital de la misma región, está ubicada …