Inicio > Policiales > Profesor detenido por grabar videos con menores

Profesor detenido por grabar videos con menores

Un hombre de 65 años, quien es además docente de una escuela de la localidad de Los Pereyra, en Cruz Alta, se encuentra detenido después de una larga investigación en la cual se lo acusa de filmar videos sexuales de menores.

Según el informe policial, el sospechoso fue detenido el 12 de noviembre pasado en avenida Sáenz Peña primera cuadra, cuando una mujer, vendedora ambulante con un puesto en la ex terminal de ómnibus, lo descubrió sacándole fotos a su hija, de 10 años.

Luego de que agentes de la policía intervinieran para evitar que el hombre fuese linchado, los testigos explicaron que estaba sacando fotos a una menor de edad y que “cuando le quitaron el celular vieron que tenía fotografías y videos de otras menores desnudas”, según consta en el informe policial. También tenía un arma de fuego en su mochila. Inmediatamente, fue aprehendido y trasladado a la comisaría 1ª.

Posteriormente, el fiscal Diego López Ávila ordenó el allanamiento del domicilio del acusado, donde se secuestró una computadora, celulares y otros equipos. Dos semanas después, el 28 de noviembre, el fiscal lo liberó bajo fianza.

Nuevo allanamiento

Siempre de acuerdo con el informe, las pericias a los dispositivos electrónicos secuestrados revelaron que todos contenían videos y fotografías de pornografía infantil. Además, que “las pruebas daban motivos suficientes para sospechar que el acusado participó efectivamente en el delito”. Como consecuencia, la Justicia ordenó nuevamente el allanamiento del domicilio del docente y su detención.

Por su trabajo como docente, el hombre salía muy temprano de trabajar y regresaba al anochecer, por lo que los uniformados tuvieron que esperar durante todo un día cerca de su vivienda hasta que, cerca de las 22.30, cuando el sospechoso regresaba caminando, fue detenido afuera del domicilio. El operativo estuvo a cargo del personal de la división Delitos contra las Personas, al mando de los comisarios Marcelo Sallas Ricardo Villagra.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/763495/actualidad/docente-tenia-videos-sexuales-fotos-menores.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Otro empresario pidió ser “arrepentido”

Otro empresario se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli para ofrecer su colaboración …