Inicio > Sociedad > Código de luces para las rutas Argentinas

Código de luces para las rutas Argentinas

Codigo de luces para utilizar en la ruta en Argentina

Para pasar a otro vehiculo:

El vehículo que viene atrás debe hacer un guiño con luces alta al vehículo que lo precede e indicar que maniobra pretende hacer:

Giro izquierdo: Quiero pasarte
Giro derecho: ¿Qué vas a hacer? (usado cuando el de adelante tiene conducción errática ó se supone que está dando una señal equivocada – Por ejemplo dejó trabada una de las dos posiciones del giro y atrás se duda)
Balizas intermitentes: Estas perdiendo carga, combustible, hay fuego en la parte trasera de tu vehiculo, hay peligro en tu carga, etc…. Te estoy pidiendo que te detengas en la banquina o arcen y te explico lo que te esta sucediendo.

Código de luces para las rutas Argentinas

A lo que el vehículo que va adelante replica:

Giro izquierdo: No pases, hay algo adelante, viene algo del otro lado, voy a girar a la izquierda, tengo prioridad de giro o de avance, etc. Resumen: NO PODES ADELANTAR POR NINGUNA CAUSA.

Giro derecho: Podés adelantarme con seguridad, no viene nada de frente ni tampoco hay nada adelante mio que te obstaculize una maniobra de adelantamiento.

Giro izquierdo y derecho intermitente (uno y uno): No estoy seguro si podés pasarme, la visibilidad no es buena. Mantenete atrás hasta que te indique o confirme maniobra a hacer.

Balizas: Voy a detenerme en la banquina, arcén, peaje, etc. (esta señal se hace por espacio de dos a tres segundos y como replica únicamente a una señal previa del vehículo anterior)

Tambien se usa hacer un guiño con las luces altas cuando otro vehiculo (especialmente camiones o vehiculos grandes) cuando ya hayan recorrido una distancia prudencial delante de nuestro vehiculo para poder regresar a su carril, es decir delante nuestro, generalmente el otro vehuiculo no va a agradecer con un doble guiño con la luz de giro hacia la izquierda.

Fuente > Taringa

 

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …