Nestlé llegó a un acuerdo con Starbucks por el que pagará U$S 7.150 millones por vender café en grano, molido y en cápsulas de la cadena estadounidense en supermercados, servicios de catering y restaurantes.
El acuerdo implica además que 500 empleados de Starbucks pasarán a integrarse en Nestlé “para dirigir el desempeño del negocio existente y su expansión global”, pero no habrá ningún otro intercambio de activos. Starbucks tiene la intención de utilizar el dinero que ingrese por esta operación para acelerar la recompra de acciones.
Hasta ahora, además de las 28.000 cafeterías de la cadena en todo el mundo, se podía tomar café de Starbucks en envases listos para beber vendidos en máquinas o en los aviones algunas aerolíneas que habían firmado acuerdos con la firma con sede en la ciudad estadounidense de Seattle.
La venta de productos envasados para el hogar y restaurantes supone un 10% de los ingresos de Starbucks, que en 2017 fueron de U$S 22.400 millones, comentó diario español El País en su edición online.
“El acuerdo garantiza a la compañía a perpetuidad los derechos para vender a nivel global los productos para el hogar y servicios de gastronomía de Starbucks fuera de las cafeterías”, señaló Nestlé en un comunicado.
Asimismo, destaca que este acuerdo le proporciona “una buena plataforma para crecer en América del Norte y en el resto del mundo de la mano de Starbucks, así como una posición de liderazgo en los negocios de café Premium en grano, molido y en porciones”.