fbpx
miércoles, mayo 22, 2024
Cómo acceder a las universidades españolas siendo argentino

Cómo acceder a las universidades españolas siendo argentino

Los argentinos, y los extranjeros en general que quieran cursar estudios superiores en España, deben cumplir ciertos requisitos para poder hacerlo. Si eres uno de esos casos y quieres acceder a la universidad, entonces debes tener en cuenta diversas recomendaciones que te ayudarán a cumplir tu propósito.

Personas de todas partes del mundo ven a España como un atractivo destino para estudiar, por todas las ventajas que ofrece y por la alta calidad educativa que brinda en todos sus niveles. La universidad es el área más demandada por estudiantes provenientes de distintas latitudes, especialmente de argentinos que han desarrollado una vinculación especial entre ambas naciones.

Para el argentino, una de las dificultades más destacables para acceder a estudiar en España está salvada, como es el idioma, por cuanto al hablar español se les facilita gran parte del acceso en los centros de estudios universitarios españoles.

Sin embargo, hay otros requisitos esenciales que deben cumplir, entre los que destacan las Pruebas de Competencias Específicas (PCE), que son exámenes que tienen que realizar los estudiantes extranjeros para homologar sus conocimientos de bachillerato y poder acceder a una universidad española.

Una de las entidades encargadas de llevar a cabo estas pruebas es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

¿Qué se debe hacer?

Para pasar estas pruebas, lo más recomendable es hacer los cursos para preparar la PCE UNED que ofrecen diversas academias especializadas en esta área, las cuales brindan todas las herramientas indicadas para que el estudiante extranjero pueda pasar los exámenes satisfactoriamente.

La formación ofrecida en esta institución es vía online, lo cual facilita a los alumnos argentinos todo el proceso, quienes no tienen que salir de su país para prepararse académicamente para las pruebas. Solo tienen que estudiar por internet de forma cómoda y fácil.

La preparación es integral, y ofrece:

  • Clases virtuales todas las semanas en directo, en horario compatible con la disponibilidad del alumno y con el correspondiente huso horario argentino.
  • Grupos limitados para no congestionar los encuentros virtuales.

Material de estudio resumido y específico para cada materia.

  • Clases de refuerzo, cada vez que sean necesarias.
  • Acompañamiento integral al estudiante, con tutorías pertinentes y oportunas.
  • Seguimiento en la evolución del alumno.
  • Simulacros de exámenes y pruebas constantes para verificar que los contenidos se asimilan como debe ser.
  • Actividades dirigidas.

Esta formación, necesaria para presentarse a las PCE y acceder a la universidad española, se puede realizar con el apoyo de la plataforma web Estudia en España, una entidad que prepara a los estudiantes argentinos para el acceso a la universidad española, la cual ha llevado al 99% de sus estudiantes a poder acceder a una de sus 3 opciones universitarias.

Con la ayuda de una buena academia será mucho más fácil manejar los conocimientos necesarios para estar preparados, lograr la puntuación exigida y pasar las pruebas. Sin ese apoyo será realmente más difícil.

Además, el soporte no solo se limita a la preparación académica, sino también a todo el asesoramiento que se requiere para tramitar el acceso a las instituciones de educación superior a las que se quiera acceder. También, brindan orientación pertinente sobre el sistema universitario español y las becas que se pueden solicitar.

Requisitos para extranjeros que quieran estudiar en España

Para estudiar en España siendo extranjero, se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la carrera y universidad a matricular: de ello dependerán las asignaturas a examinar y, en consecuencia, la preparación requerida.
  • Prepararse para realizar las pruebas: la solución ideal es la que ofrecen las academias online, por cuanto se puede hacer desde la comodidad del hogar sin tener que viajar a España.
  • Solicitar la acreditación en la UNED.
  • Matricularse para la presentación de PCE UNED en cualquiera de las 100 sedes que la UNED tiene repartidas en todo el mundo.
  • Aportar los documentos exigidos.
  • Acudir al lugar de los exámenes el día que se establezca la convocatoria.
  • De acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas, seleccionar las opciones de universidades para realizar la inscripción.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Si tu próximo destino es España hay dos ciudades que esperan por ti, por eso …