Inicio > Destacadas > Cómo crear una página web de fotografía

Cómo crear una página web de fotografía

La fotografía es una de esas formas de arte más espontáneas y creativas que puede haber. No hay nada mejor que tomar esa foto perfecta con tu cámara favorita. Pero si realmente eres un profesional de la fotografía lo más conveniente es crear página web de fotografía donde puedas publicar tus fotografías y creaciones, redactar artículos sobre tu proceso creativo y llegar a tus clientes y colegas.

Como sabemos lo complejo que es crear una página web de este tipo, en este post te explicaremos brevemente cómo puedes orientar tu página web de fotografías de una manera simple y rápida para que puedas alcanzar tu meta rápidamente.

Visualiza tu sitio Web

Antes de comenzar, lo ideal es imaginar cómo quieres que sea tu sitio web, es decir, qué información e imágenes quieres compartir y cómo te gustaría organizarlas. De esta manera, podrás orientar tu sitio en función de tus necesidades y todo el proceso avanzará más rápido.

Elige tu público objetivo

Tu sitio web necesita llamar la atención de tu público objetivo, ya sea para fiestas especiales cómo es el caso de una pareja que busca un fotógrafo de bodas o graduaciones.

Crea un boceto de tu sitio web soñado

El primer paso que todos los diseñadores web realizan es idear un boceto del sitio web a crear, y tu caso no debería ser diferente. Crear un boceto es útil es para que no se pierda el foco de tu página web, es decir, pensando siempre en tu público objetivo. Por eso, es importante acertar con los colores, diseños, interfaz de usuario, iconos, tipografía, etc, en base a lo que pueda gustarle más a tus clientes potenciales.

Usa imágenes de Alta Resolución

Cuando tus clientes potenciales ven tu sitio web esperan ver las mejores fotos con la mejor calidad posible. Así que tienes que cumplir esas expectativas. No uses imágenes con mala calidad, aunque sean más livianas y más amigables para conexiones lentas. Lo más seguro, es que tus clientes tengan una conexión a Internet rápida y si no, lo más probable es que prefieran esperar unos segundos a que se cargue una imagen preciosa que tener una imagen borrosa y pixelada de manera instantánea.

Usa tus mejores fotografías

Es normal que tengas cientos de fotos geniales y quieras mostrarlas todas, pero recuerda que a veces, menos es más. Elige tus mejores fotos y cuélgalas en tu sitio web, de esta manera tus clientes potenciales solo verán tus mejores piezas y no sobrecargarás la página con cientos de fotografías que pueden hacer que los usuarios se aburran.

Haz que sea fácil contactarte

Incluso si pones las mejores fotografías y tienes un sitio web con la mejor interfaz de usuario del mundo, eso no sirve de nada si tus clientes potenciales no pueden contactarte, así que asegúrate de poner tu información de contacto en una parte visible y clara.

Esperamos que con estos consejos puedas crear tu página web soñada y recuerda que planificar antes de comenzar hará que el resto del camino sea mucho más fácil. A su vez, no tengas miedo de salirte un poco del plan e intentar hacer cosas nuevas y geniales, ya que solo así destacarás con tu sitio web.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Elimina tus datos de navegación: mantén tus secretos contigo

Compartir un computador conlleva ciertas desventajas, sobre todo para aquellos que tienen secretos que guardar. …