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¿Cómo emprender un negocio de ropa en línea?

¿Cómo emprender un negocio de ropa en línea?

Emprender es uno de los sueños de muchas personas que quieren llegar a lograr su independencia económica. Por esto, muchos han decidido empezar a consultar opiniones de prestamos en linea, ya que desean abrir su propia empresa o algún negocio online.

Estos últimos, han seguido multiplicándose en el último tiempo. Y no es de sorprender, pues el eCommerce se ha posicionado como un pilar fundamental en la economía mundial. Ahora bien, entre los negocios online más populares, están los que se centran en la comercialización de ropa en línea. Si tu eres uno de los que quiere empezar esta clase de negocios, te invitamos a seguir leyendo, pues te daremos algunos consejos a continuación.

Venta de ropa en línea 

El negocio de la venta de ropa en línea registra ingresos mundiales de 90 mil millones de dólares al año. Sin embargo, este es un campo muy competitivo que necesita más que solo publicar anuncios de ropa y crear una plataforma web.

El primer paso a dar para crear tu negocio de ropa online, es escoger el nicho de la misma. Este nicho debe de jugar el papel principal en tu plan de negocios, tus compradores potenciales y la estrategia de Marketing digital que te permitirá posicionarte de buena forma en internet.

Recomendamos escoger un nicho de ropa que le apasione, de esta forma podrá explorar y transmitir un estilo con el que se sienta cómodo y te desenvuelves bien. Asi tendra mas oportunidades de destacar en la multitud. Además de esto, debes de tomar en cuenta que el nicho a escoger debe de tener una gran demanda, para así poder generar ganancias a tu negocio en línea.

Para escoger tu nicho de ropa, puedes empezar analizando a la competencia y las tendencias de moda y vanguardista que están utilizando y se esperan usar en el futuro cercano. Puedes usar la plataforma de Opinionesmexico.mx para consultar qué se dice de otras tiendas online.

De igual manera, sitios como Trend Hunter, recopilan principales tendencias en especial en el sector de la moda, por lo que puede ser muy útil.

Pon a valer la tecnología 

Las tiendas online han ido evolucionando gracias a la implementación de la tecnología. Las grandes empresas en este sector, se han valido de la tecnología IA para ofrecer un servicio personalizado, donde se le suministra al cliente opciones de prendas de ropa en base a sus preferencias personales.

Otros buscan el mismo objetivo por una vía diferente, usando Chat de bots, donde se puede acceder a varias opciones como consejos de moda, identificación de productos que puedan querer, catálogo de productos y contacto continuo con los clientes. Puede que al principio no puedas implementar todas, pero sería recomendable aplicar una técnica multicanal (redes sociales, comunidades en línea, aplicaciones de mensajería, etc.). Así podrás promocionar y vender a compradores en todos los lugares.

Inventario de productos iniciales 

Los comienzos no son fáciles, por eso se debe de tener paciencia y constancia. Además, es recomendable comenzar con algo simple, pequeño pero efectivo. Así, podrá probar el mercado, evitará quedar mal con más pedidos que están fuera de su alcance y forjar buena confianza con sus clientes.

De igual manera, la moda es un mercado de tendencias en cambios constantes y rápidos, por lo que llenarte de un mismo estilo en grandes cantidades puede ser peligroso. Céntrate en las tiendas básicas, que se puedan cambiar o adaptar a los nuevos estilos. Con este enfoque, a medida que la estrategia vaya arrojando buenos resultados, puede ir anexando más productos o nuevas tendencias a su catálogo.

Modelo de negocio de tienda de ropa en línea 

Este modelo puede ser, marca de ropa privada, impresión bajo demanda, corte y costura personalizados y envío directo (Dropshipping). Debes escogerlo, según sea lo mejor al tipo de tienda de ropa en línea que quieras crear. Todas tienen sus respectivas ventajas y desventajas. Así que te sugerimos analizarlas a detalle a cada una.

Plataforma de comercio electrónico 

Para escoger la plataforma de comercio electrónico ideal para tu tienda de ropa online, debes de tener en cuenta el tamaño del stock, las vías de pago disponibles, volumen de pago y plan de pago de la plataforma. Entre las principales plataformas para tiendas de ropa online se destaca WooComerce, Shopify, Magento y Shopware.

Conclusión

Cada negocio se basa en la planificación, por eso, para que todo llegue a buen pie, calcula bien los costos de tu negocio de ropa online. Costos de desarrollo, tarifas anuales, gastos adicionales, entre otros. Así realizarás una estimación más precisa y detallada de lo que necesitas para tu negocios y determinar si estás preparado para emprender el mismo.

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