Inicio > Tecnología > Cómo evitar que te roben el WiFi

Cómo evitar que te roben el WiFi

Lo más importante es cuidar la red WiFi, la que algún vecino o desconocido puede aprovechar para colgarse y robarnos la conexión o, incluso más complicado, acceder a nuestros datos.

Con las redes inalámbricas, nuestros documentos y archivos digitales viajan por “el aire” con el peligro de ser interceptados por terceros. Además permiten que equipos cercanos puedan llegar a conectarse a nuestra red, disminuyendo nuestra velocidad de navegación, si no tenemos las opciones de seguridad correctamente configuradas.

Mantener el software actualizado con el último firmware oficial mejorará la seguridad. A continuación te ofrecemos cinco consejos para mantener seguros tus archivos y evitar que otros usuarios cercanos te roben Internet.

1- Cambiar la contraseña predeterminada

La mayoría de los dispositivos (desde routers hasta cámaras IP) vienen configurados con passwords predeterminados de fábrica. Muchas no fueron cambiadas (y seguramente conservan la famosa password “admin”) y pasaron a formar parte de sitios que recopilan accesos en tiempo real a cámaras privadas ubicadas en todo el mundo.Es importante utilizar una contraseña con números, letras y símbolos combinados y un nivel de cifrado WPA2 o al menos WPA, ya que WEP son muy vulnerables. El consejo puede parecer obvio, pero muchísima gente no cambia la contraseña.

2- Modificar credenciales de acceso al router

Relacionado al punto 1, otra de las claves de fábrica son las credenciales de acceso dentro del router. Conociendo la clave o descifrándola, podrían cambiarla, restringir nuestra dirección MAC y echarnos de nuestra propia red inalámbrica.

3- Cambiar el nombre de la red

El nombre de la red es muy importante ya que puede ofrecer muchas más información de la que el usuario piensa. Se debe usar un nombre que no revele información personal como apodos, nombres, direcciones, fechas de cumpleaños o datos personales. De esta forma, será más difícil para los hackers poder descifrar la contraseña. Además, cada cierto tiempo, cambiar el nombre permitirá perder de vista a algún usuario que hace tiempo sigue o intenta desestabilizar nuestra red.

4- Desactivar la administración remota

Todos los accesos remotos a una computadora u otro dispositivo como el router son peligrosos si no se conoce su funcionamiento o no se utiliza. Desactivando esta opción se logra evitar modificaciones de los equipos desde otros puntos.

5- Desactivar el acceso por WPS

La tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) ofrece la posibilidad de conectar otro dispositivo a nuestra red con sólo apretar un botón en el router sin necesitad de colocar la contraseña (opción disponible sólo en algunos modelos).

Para poder conectarse de esta manera, el equipo debe estar en a la espera de esa conexión hasta que se presiona el botón e ingresa. Existen muy bajas probabilidades que un vecino este pendiente para conectarse justo cuando se presiona el botón pero no deja de ser algo imposible.

Fuente: https://tn.com.ar/tecno/f5/no-corras-riesgos-cinco-consejos-para-evitar-que-te-roben-el-wifi_892279

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Carta de una profesora jubilada : “Los padres son el problema”

“Los padres son el problema” La educación es la base para un niño, los maestros …

Deja un comentario