fbpx

¿Cómo identificar los mejores préstamos personales?

Un préstamo personal es una herramienta de financiación muy conveniente si quieres cubrir gastos de diversa naturaleza, utilizando un crédito con plazos de pago flexibles y tasas de interés competitivas. Estos surgen como alternativa a las soluciones que ofrecen los prestamistas tradicionales, que generalmente imponen plazos extensos para la aplicación y aprobación de líneas de crédito.

Y es que una de las principales características de estos préstamos personales es que tienden a ser aprobados con mayor rapidez, además de que los requisitos para ser considerado como un candidato apto suelen ser menos estrictos.

Toma nota de algunos detalles sobre los préstamos personales así como consejos para ayudarte a seleccionar los mejores préstamos disponibles en el mercado.

Beneficios de optar por un préstamo personal

En Estados Unidos, los préstamos personales han venido ganando terreno a un ritmo acelerado por la incorporación de plataformas de préstamos peer-to-peer (P2P) y a los préstamos personales emitidos por empresas de servicios financieros (prestamistas no tradicionales).

Estas son algunas de las razones por las cuales las personas se sienten atraídas hacia los préstamos personales:

  • En la mayor parte de los casos, los prestamistas han tomado ventaja de la tecnología para desarrollar plataformas en línea que permiten a sus clientes aplicar a un préstamo personal desde la comodidad de su laptop o teléfono inteligente. Esto les ahorra a las personas tiempo y recursos, tomando en cuenta que no deben dirigirse a una oficina física para realizar la solicitud.
  • Los procesos de aplicación y aprobación tienden a ser mucho más rápidos en comparación con los procesos de los prestamistas tradicionales.
  • Existen préstamos personales diseñados específicamente para individuos con puntajes de crédito bajos o situaciones crediticias adversas.
  • Los periodos de financiamiento tienden a ser flexibles, facilitando la posibilidad de que el préstamo sea cancelado a través de cuotas más bajas.
  • Los mejores préstamos personales ofrecen tasas de interés competitivas, pagos anticipados sin cargo adicional, y condiciones de crédito menos estrictas.

Aprende a seleccionar los mejores préstamos personales

Con la introducción de las plataformas peer-to-peer, la oferta de préstamos personales se ha incrementado significativamente, especialmente en países desarrollados como Estados Unidos y Australia.

Ante la amplia oferta que existe en el mercado, ¿cómo puedes identificar las mejores opciones para ti? Evalúa las alternativas disponibles respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Cuál es la tasa de interés efectiva?

La tasa de interés efectiva de un préstamo personal incluye tanto la tasa de interés nominal como las diferentes comisiones y cargos relacionados con su emisión. Los mejores préstamos son aquellos con las tasas de interés efectiva más bajas.

¿Cuál es el plazo de pago?

Mientras más largo sea el plazo, menor será el tamaño de las cuotas. Las opciones ideales de préstamos personales tienden a ofrecer entre 12 y 60 meses de plazo para el pago total de la deuda.

¿El préstamo requiere alguna garantía?

Existen préstamos personales con y sin garantía. Aquellos sin garantía se emiten solo basados en la promesa del receptor  de los fondos de honrar sus compromisos a tiempo. Por otro lado, los préstamos con garantía requieren que el beneficiario hipoteque algún activo como garantía para que el préstamo sea aprobado. En la mayoría de los casos, un préstamo sin garantía es la mejor alternativa.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de aplicación y aprobación del préstamo?

La complejidad de estos procesos varía de un prestamista a otro y, en este sentido, los mejores préstamos son aquellos cuyo proceso de aplicación y aprobación no excede los cinco días hábiles.

Los préstamos personales resultan muy convenientes, especialmente cuando tu presupuesto mensual se encuentra comprometido y necesitas fondos adicionales y liquidez con rapidez.

¿Has considerado aplicar para un préstamo personal? Analizando algunas de los preguntas expresadas en este artículo podrás seleccionar los mejores préstamos para dar con la alternativa correcta a tu situación financiera. ¡Buena búsqueda!

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Topfrases.net, el portal con las mejores frases para dedicar a los seres queridos

En la sociedad actual, expresar los sentimientos puede verse como un sinónimo de vulnerabilidad. Pero, …