Inicio > Deportes > Como motivarse para hacer deporte a diario

Como motivarse para hacer deporte a diario

Recientemente les pedimos a los miembros de la Comunidad BuzzFeed que nos dijeran cómo se mantienen motivados para hacer ejercicio y cómo logran llevar a cabo duros entrenamientos. Mira los asombrosos consejos que compartieron.

1. Lava tu cabello sólo en días que haces ejercicio: en la vida real, sólo me permito lavarme el pelo después de hacer ejercicio. Así que si no lo hago por un par de días, tengo que enfrentar las burlas de mis compañeros, jajaja. O mi pelo se enreda demasiado por todo el talco para bebés.

2. Ponte tu ropa de entrenamiento: cuando no me dan ganas, por lo general voy y me pongo de todos modos mis cosas para correr. Te sientes como una cretina bastante rápido si te cambias para correr y no vas de verdad a hacerlo. Jemma Beedie, a través de Facebook.

3. Escribe cómo te sientes después de cada entrenamiento: escribo lo que siento después cada entrenamiento. Así que, cuando estoy baja de motivación para despertar y salir a correr o hacer ejercicio, saco el documento y leo lo bien que me sentí después de completar unos ocho kilómetros. Realmente funciona para mí, porque me levanto de la cama sabiendo que al final de la sesión de ejercicios ¡sentiré esa misma increíble sensación de nuevo! Aishwarya Subramanian, a través de Facebook.

4. Recuerda por qué empezaste: recuerdo todas las veces que me probé ropa y que no se me veía bien por el peso extra, o las veces en que quería usar pantalones cortos y no fui lo suficientemente valiente. Eso siempre consigue que mueva el culo. No se trata de mantener la motivación, se trata de recordar por qué comenzaste en primer lugar, y preguntarte si realmente quieres empezar todo de nuevo porque no te dan ganas de hacerlo en ese momento. Rosamund Llewelyn, vía Facebook.

5. Pregúntate a ti mismo: «¿Me arrepentiré de saltarme este entrenamiento?»: me pregunto si me voy a arrepentir en algún grado por no ejercitarme. Y una vez que estoy en eso [me pregunto] si me arrepentiría, incluso en lo más mínimo, de detenerme cuando se pone difícil. Gillian Wenzel, a través de Facebook.

6. Inscríbete en clases en un gimnasio: honestamente, en lugar de unirme a un gimnasio simplemente pago por cada clase de ejercicios en gimnasios más pequeños. Parece más caro en el largo plazo, pero la única vez que me salto una clase en que me he inscrito es cuando no tengo otra opción, ya que saltarme una de verdad me cuesta cierta cantidad de dinero. Además, la estructura de la clase garantiza no sólo que me presente, sino que esté en ello los 45 minutos completos. Nadie quiere ser ESA persona que sale temprano o la persona que está flojeando. Puede que no sea lo más rentable, pero me hace ejercitarme de verdad ¡y eso es lo que es más importante para mí! Erica Taylor.

7. Prueba ejercitarte en grupo: las clases de entrenamiento en grupo me mantienen motivada. Deseo ver a los demás participantes y al instructor. La energía del grupo me hace seguir adelante en los momentos en que quiero abandonar todo. Siento que soy responsable de mantenerme a la par durante todo el tiempo. Uno nunca quiere ser la persona que lo deja y se va temprano. Hago mucho más que lo que haría si estuviera ejercitando por mi cuenta. Kathleen Vandevoorde, a través de Facebook.

8. Hazte adicto a la descarga de endorfinas post-ejercicio: mi motivación es saber que voy a tener una increíble descarga de endorfinas después, y corro por ahí, sonriendo como una idiota por unas horas. Soy seriamente adicta. Kimberly Lewis, a través de Facebook.

9. Imagina que hay una multitud que enloquece por ti:
a veces, cuando una sesión de ejercicios se pone difícil y quiero dejarla, imagino que soy una atleta profesional y que el público está viéndome, esperando que dé lo mejor de mí. Es vergonzoso, pero funciona para motivarme.

10. Ponte micro desafíos: disfruto desafiarme a mí misma pero sólo con pequeños retos. Así que si estoy a 3 minutos de una marca de 5 minutos, me obligaré a esforzarme para llegar a los 5 minutos. Para entonces estoy sólo una corta distancia de una marca de 0,5k o 1k, así que me obligo a alcanzarla. Luego vuelvo a la siguiente marca de 5 minutos y así sucesivamente.

11. Y ponte desafíos a largo plazo, también: en febrero, me desafié a mí misma a hacer 320 kilómetros de cardio (máquina de esquí, elíptica, máquina de remo, bicicleta). Mantuve un registro (lápiz y papel de la vieja escuela) y anoté cuánto hice en qué máquina durante cada día. Cuando todo estaba dicho y hecho, hice un promedio de 6 días a la semana y terminé con 354 kilómetros. Hubo varios días en que quise saltarme el entrenamiento, pero no lo hice debido al desafío. Mis pantalones ya están sintiéndose más sueltos.

12. Escucha audiolibros:
me gusta escuchar audiolibros para mantenerme motivada al correr. Así tengo que entrenar al día siguiente para ver cómo sigue la historia. Amanda Cruz Myhrberg.

13. Disfruta del equilibrio saludable entre la deliciosa comida y el agradable ejercicio: sencillamente me gusta comer, así que entrenar me otorga equilibrio. Además, es ideal para combatir la depresión, un estimulante natural (¡y divertido!) del humor. Erika Purtell.

14. Hazlo por las fotos: cuando no quiero ir a correr, tomo una ruta bonita y me digo que puedo tomar tantas fotos como quiera. Supongo que lo hago por el Insta.

15. Utiliza la aplicación Zombies, Run!: lo he dicho antes y lo diré de nuevo: Zombies, Run! es la mejor aplicación DE LA VIDA. Nada va a conseguir que tus pies golpeen el pavimento más duramente que el sonido de la respiración de los no-muertos en tu cuello. Y nunca me ha gustado tanto nada como me gustan Jack y Eugene.

16. Haz lo que sea para trabajar en tu deporte favorito: nunca tengo que motivarme, porque encontré un deporte que me encanta. Literalmente espero todo el día para llegar al gimnasio a escalar, y mi cuerpo muestra los beneficios sin esfuerzo adicional. ¡Incluso empecé a hacer abdominales (algo que absolutamente odio) porque quiero mejorar al escalar! Victoria Sowinski, a través de Facebook.

17. Piensa en cómo les estás ganando a quienes dudan de ti: sé que esto es infantil, pero mi ex me llamó gorda. Así que, aquí estoy para no volver a ver ese culo de nuevo y para ver mi nuevo y mejor culo. Mia Durano, a través de Facebook.

18. Relaciónate con niños con mucha energía: mis hijos me motivan a seguir entrenando. Quiero ser capaz de tener una gran cantidad de energía para mantenerme a la par con ellos y con todas las actividades que les gusta hacer. Lucy Eaton, a través de Facebook.

19. Compite con alguien/todos: secretamente compito con quien sea que se ejercita a mi lado, lo conozca o no.

20. Hazlo por la medalla post-carrera: soy corredora y nada me motiva más que saber que al final de la carrera voy a conseguir una medalla (sí, me encanta ostentar mis victorias). Todo esto ha funcionado para mí durante los últimos cuatro años porque he bajado 31 kilos y los he mantenido lejos de mí.

21. Promete nunca ser último en cruzar la línea de meta:
nunca he sido el último en cruzar la meta, pero una vez fui el penúltimo. Así que, lo que funciona para mí es: «¿Realmente quieres ser el último en cruzar la meta?». La Re, a través de Facebook.

22. Haz que sea una junta con amigos: ir con amigos siempre me mantiene motivada; cada vez que me voy a encontrar con amigos en el gimnasio, me emociona estar con ellos en lugar de estar de mal humor por salir de mi sofá. Honestamente, el llegar al gimnasio es un obstáculo más grande que cualquier otra cosa en mi entrenamiento; una vez que estoy allí, estoy ansiosa por empezar. Helene Stavring, a través de Facebook.

23. Engáñate a ti mismo para recorrer distancias largas: corro afuera y hago tres kilómetros antes de dar la vuelta, lo cual me obliga a correr tres kilómetros más para llegar a casa. Allison Scholl, a través de Facebook.

24. Dite a ti mismo: «Sólo tengo que calentar y luego puedo ir a casa». Cuando siento que quiero saltarme el entrenamiento, me digo a mí misma que sólo tengo que entrar en el vestuario y ponerme mi equipo de gimnasio, y luego irme a casa. Nada difícil en eso, ni siquiera es ejercicio. Entonces, cuando estoy con mi equipo de gimnasio en el vestuario, me siento un poco tonta, así que me digo a mí misma que sólo tengo que hacer mi rutina de calentamiento. Entonces, cuando estoy calentando, eh, estoy segura de que podía manejar unas cuantas levantadas de pesas por sobre la cabeza. Entonces, puede ser que también haga los otros dos conjuntos. Y oye, usé todo ese esfuerzo para conseguir que la barra de pesas esté cargada, así que que también podría añadir más peso y hacer esas tres series de sentadillas frontales. Y luego, bueno, sólo queda por hacer peso muerto, bien podría hacerlo. Aunque me digo a mí misma que podría volver a casa después de este próximo conjunto, nunca me he encontrado todavía realmente yéndome a casa hasta que haya terminado todo el asunto. Impide que sea tan desalentador, especialmente cuando lo encuentro particularmente difícil. Sarah Barr, a través de Facebook.

25. Haz un seguimiento de tus mejoras: yo, literalmente, tengo un resaltador de color específico que utilizo para marcar los días en que de verdad me mantengo fiel a la dieta y al ejercicio; además, obtengo recompensas por alcanzar mis metas que cambian no sólo con respecto a mis mejoras, sino que también a la consistencia. James Chase, a través de Facebook.

26. Piensa en lo fuerte que te estás volviendo: hacerse cada vez más fuerte y estar en mejor condición es mi principal motivación… Saber que tu cuerpo acaba de hacer algo que no podía hace un par de semanas atrás es una sensación increíble. Además, ¡abdominales! Alejandra Prada, a través de Facebook.

27. Escucha la voz interior que dice: «¡Yo puedo hacerlo!». Elijo escuchar la voz dentro de mí que dice «¡Yo puedo hacerlo! ¡Quiero hacerlo!». Elijo ignorar la voz que se pregunta «¿Quién te crees que eres?» o la que dice «No eres una corredora de verdad, ¡date por vencida!». Elijo simplemente salir e ir a por esa corrida, o ese entrenamiento, ¡y vivir con el beneficio! Eso es lo que significa la motivación para mí. ThisFat GirlRuns, a través de Facebook.


Fuente: http://www.buzzfeed.com/sallytamarkin/29-maneras-de-motivarse-para-hacer-deporte#.puQaB5L4Y

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …