Inicio > Deportes > Como ver el Mundial por internet

Como ver el Mundial por internet

Horas antes del puntapié inicial del Mundial 2014, el estadounidense Benn Jordan tomó su computadora para ver el partido de Brasil contra Croacia. Pero debido a que no tiene una suscripción de televisión por cable, él y decenas de aficionados al fútbol quedaron afuera de la transmisión de ESPN online, explicó un artículo del Washington Post.

Sin embargo, eso resultó ser un inconveniente menor para Jordan, ya que en cuestión de minutos fue capaz de hallar un recurso técnico que le permitió ver la Copa desde su casa en Chicago como si fuera residente de Reino Unido para ver una emisión gratuita.

Las tácticas de Jordan parecen estar haciéndose comunes a medida que los consumidores buscan alternativas para obtener la totalidad de los contenidos online, mientras los proveedores de cable luchan para mantener sus programas más valiosos dentro de suscripciones pagas.

Al igual que sucede con muchas series de televisión populares, la visualización online está disponible sólo para aquellos que puedan demostrar que están suscriptos al cable. Ocurre con muchos programas deportivos y éxitos como Game of Thrones.

Pero los consumidores están encontrando cada vez más maneras de desafiar los requisitos de las compañías de televisión satelital. Sobre todo ahora que un nicho de la industria ha surgido ofreciendo software que ayuda a cortar el cable pero seguir recibiendo su contenido online.

“Aprenda cómo ver los deportes en vivo y sin cable”, anuncia la compañía Ghost Sendero VPN en su blog y a través de Twitter y Facebook. Con la descarga de un software, los usuarios pueden crear redes privadas virtuales que ocultan o cambian la propia ubicación.

Los servicios VPN se han hecho populares para los consumidores que buscan privacidad y seguridad frente a los hackers. Algunos VPN, como AnchorFree, son muy populares para eludir la censura en países como China y Turquía.

Otros utilizan el controversial servicio online Aereo, una herramienta de televisión en directo que está siendo revisada por el Tribunal Supremo de EEUU por acusaciones de violación al derecho de autor de los canales de televisión.

El software VPN oculta información del módem de cable y asigna una ubicación diferente a las direcciones IP de los dispositivos. A Benn Jordan le tomó unos 10 minutos configurar su posición en el Reino Unido y recoger una transmisión en vivo del primer partido de la Copa Mundial a través de ITV, el servicio público de televisión británica.

Según John Bergmeyer, abogado y director de la organización Public Knowledge, el uso de los VPN para ver programas deportivos no violan las leyes de derecho de autor. “Pero ESPN y otras redes con derechos de distribución de los programas podrían determinar que el uso de los servicios de ‘geo-bloqueo’ violan sus términos de servicio”.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …