Inicio > Dinero & Negocios > Comunidades online que permiten pedir o prestar dinero entre personas

Comunidades online que permiten pedir o prestar dinero entre personas

Aumentan los pedidos y prestamos de dinero entre personas

La tecnología lo hizo posible. Además de comprar ropa, organizar viajes, alquilar casas de vacaciones, desde hace unos años también existen plataformas que permiten pedir créditos o financiar proyectos de otras personas, sin la intermediación de los bancos.

Es el caso de Afluenta y Bondarea, dos plataformas de economía colaborativa que han ido ganando terreno en la Argentina. Los inversores encuentran en estas alternativas la posibilidad de obtener intereses superiores a los que brindan los bancos, mientras que quienes solicitan créditos lo hacen a tasas mucho más bajas.

Afluenta nació en Argentina y se está extendiendo en Latinoamérica. Bondarea, en cambio, sólo opera en Argentina pero, además de las posibilidades de financiamiento, ofrece una herramienta para planificar la economía personal, y no sólo conecta a personas sino también a organizaciones.

“En Afluenta las personas invierten en créditos para otras personas, sin intermediarios, transformando las condiciones de créditos y el rendimiento de las inversiones en valores más justos y transparentes”, explicó a Télam su fundador y presidente Alejandro Cosentino.

De ambos lados del intercambio salen beneficiados. “Quien solicita un crédito obtiene una menor tasa que a través de los mecanismos tradicionales ya que se elimina la pesada carga de la intermediación financiera -señaló Cosentino-. Y al mismo tiempo los inversores también se ven beneficiados con una mejor tasa de retorno”.

Bondarea, en tanto, integra herramientas de productividad y financiamiento. “Personas y organizaciones pueden encontrar sistemas de gestión en la nube para administrar sus operaciones de venta, compra, stocks, sueldos, contabilidad, proyecciones y al mismo tiempo financiar cualquier necesidad de capital que surja de dichas operaciones”, afirmó su director, Antonio Zavalía.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …