Inicio > Turismo > Conocé el Salar de Uyuni, un impresionante destino en Bolivia que hay que visitar

Conocé el Salar de Uyuni, un impresionante destino en Bolivia que hay que visitar

El Salar de Uyuni en Bolivia es uno de esos destinos turísticos que tenemos que visitar al menos una vez en la vida. Se trata de un lugar muy especial para disfrutar de paisajes naturales espectaculares y vivir una experiencia de aventura increíble. Es posible hacer un viaje al Salar de Uyuni por vía terrestre desde Argentina por lo que el viaje resultará muy cómodo. Además, debes saber que en este gigantesco desierto de sal se ha celebrado la famosa carrera Dakar por lo que para los amantes de las carreras y los autos les encantará.

El precio para visitarlo no es tan costoso, ya que según el sitio web de viajes LanzateyViaja.com el costo que tiene el tour completo para disfrutar durante 3 días del Salar de Uyuni, ronda los 4800 pesos argentinos (se estima que son aproximadamente 117 dólares si realizáramos el cambio de divisa).

El Salar de Uyuni en Bolivia

Este espectacular destino turístico, se encuentra en Sudamérica, en concreto en Bolivia. Está muy próximo a la frontera que Bolivia tiene con Argentina y con Chile. Ubicado en el altiplano boliviano, hay que destacar que cuenta con una extensión muy grande y que está a más de 3000 metros de altura.

Cuando lleguemos al Salar de Uyuni nos encontraremos con sus espectaculares paisajes, en concreto nos quedaremos fascinados con el desierto de sal más grande del mundo, al caminar por él tendremos la sensación de que estamos caminando por el cielo, debido al efecto “White Out” que hace que el Salar de Uyuni sea también el espejo natural más grande del mundo.

El recorrido se realiza en vehículos rústicos con capacidad para 6 personas e incluye alojamiento, todas las comidas y la visita a los principales atractivos del Salar de Uyuni.

Cuando nos situamos en el desierto de sal, tenemos la sensación de que no termina nunca, y es que el efecto espejo que genera es realmente espectacular, por lo que es ideal para tomar fotos espectaculares donde parecerá que tanto la tierra como el cielo son exactamente lo mismo.

Mucho más que un simple salar

No todo es sal en Uyuni, sino que hay muchísimas cosas más que nos puede ofrecer este impresionante paraje. La flora propia de la zona, como los espectaculares cáctus de hasta 6 metros de altura en la Isla del Pescado nos dejarán sin palabras. También nos vamos a poder encontrar frecuentemente con llamas, vicuñas e incluso flamencos que se encuentran en libertad recorriendo la extensión del Salar de Uyuni.

Durante el tour de 3 días también es posible ver espectaculares lagunas de colores, géiseres, volcanes y también, si somos amantes de los animales, vamos a poder disfrutar del visionado de su espectacular fauna silvestre protegida.

En la zona vamos a poder alojarnos en un impresionante hotel que está hecho completamente de sal, uno de los lugares ideales donde dormir en Uyuni.

Y los amantes de la astronomía estarán encantados en las noches, ya que su privilegiada localización y el cielo despejado de Uyui nos permitirán disfrutar de un espectacular paisaje de estrellas y constelaciones, sin duda algo que merece la pena vivir.

Finalmente, si deseas saber cómo llegar a Uyuni desde Argentina, algo a destacar es que se puede llegar de forma relativamente sencilla cruzando por la frontera desde la zona de Salta. Si estás interesado en visitar este destino, podés obtener toda la información detallada sobre cómo planificar tu viaje a Uyuni en este artículo.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Zulemita viaja a Chile con Carlos Menem: “Vamos a llegar para el final de la operación de Máximo”

Luego de que la Justicia le permitiera viajar al ex Presidente, Zulemita dio más detalles …

Deja un comentario