Inicio > Sociedad > Ofertas 3×2: Ahorrando a largo plazo

Ofertas 3×2: Ahorrando a largo plazo

Las ofertas 3×2 son muy comunes en los supermercados o hipermercados. Son campañas especiales que nos invitan a comprar más artículos para conseguir un interesante descuento en los mismos.

¿Pero realmente se ahorra de esta manera? ¿O es simplemente una estrategia de marketing que nos hace gastar más dinero del que teníamos en mente? Pues… depende

Toda la verdad sobre las ofertas 3×2

Analizando la oferta

Lo primero que debemos pensar es que cuando nos encontramos ofertas Carrefour, en el Dia, o en cualquier otro tipo de establecimiento, en sí la oferta es interesante de verdad.

Tomemos el ejemplo de aquellos supermercados en dónde se promociona una segunda unidad del mismo producto con un 70% de descuento. Si lo pensamos bien, en realidad lo que estamos haciendo es comprar dos artículos con un 35% descuento. Claro, resulta mucho más atractivo si nos dicen que nos van a descontar un 70% en un producto, que un 35% en dos (aunque sea lo mismo).

No te olvides de que tienes que comprar dos unidades y que puede que no te interese, que sea algo que nunca hagas.

¿Necesitas tanta cantidad de producto?

El problema de estas ofertas dia, es lo que ya comentábamos a final del párrafo anterior, que tendremos que comprar una mayor cantidad de producto de lo que realmente haríamos en condiciones normales.

Nos generan la sensación de que si tan sólo compramos una unidad estamos perdiendo dinero. Pero piénsalo bien: en realidad estás gastando más si compras una unidad extra que no necesitas, por muy económica que resulte.

Inmovilización del dinero

Habrá que ponerse a valorar cuánto tiempo va a durar el producto que hemos comprado. Es posible que esas dos unidades nos duren hasta algunos meses (sobre todo, si la oferta es de lavavajillas, suavizantes, productos de limpieza, etc.).

Aunque parezca más fácil comprar a través de este tipo de oferta, lo que realmente estamos haciendo es inmovilizar el dinero. Y es que de otra manera, este estaría disponible para darle otro uso, o simplemente para poder ahorrarlo.

También es posible que la situación cambie durante ese tiempo: puede que el producto ya no nos haga falta, que se estropee, que se haya puesto malo, o hasta que se hayan lanzado ofertas que resulten más interesantes que esta.

Compras en común

Los expertos concluyen que la mejor manera de disfrutar de las ofertas 3×2 es coordinarse con amigos y familiares, pero requieren de una buena planificación. Por ejemplo, si queremos comprar un determinado detergente y también lo usa nuestro vecino, podemos aprovecharnos de una de estas ofertas e intentar dividirlo como podamos.

Aunque al final saldrá rentable, organizar todo esto no resulta nada sencillo: la mejor forma de actuar es coger el ticket de la compra y ya en casa, con calma, hacer los cálculos para determinar cuánto tiene que pagar cada parte.

Ten presente todas estas consideraciones sobre estas ofertas que tan maravillosas parecen y aprovéchalas sólo si te resultan interesantes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Sofía Jujuy Jiménez habló de los rumores de romance con Juan Martín del Potro

La ex participante de “Bailando” y el tenista estuvieron juntos en un boliche de Palermo… …

Deja un comentario