Inicio > Astrología > Conoce la compatibilidad entre signos del zodiaco para todo tipo de relaciones

Conoce la compatibilidad entre signos del zodiaco para todo tipo de relaciones

Relaciones amorosas, de amistad… conoce cuál será tu compañero perfecto.

 

Cada signo del zodiaco se ve influenciado por un tipo u otro de cuerpos celestes que, atendiendo a su comportamiento cada año marcan el devenir de las personas pertenecientes a estos. Sin embargo, hoy no venimos a contaros si os irá mejor o peor en base a estos factores vuestro nuevo año 2018, sino más bien la compatibilidad entre signos, algo que a diferencia de este tipo de premisas, no cambia. Y es que la compatibilidad de signos se determina a través de la personalidad de los mismos, y cómo podrían encajar (o no) entre ambos. Así, podremos saber si entre una hipotética pareja perteneciente a dos signos del zodiaco concretos habrá mayor o menor armonía, amor, problemas, e inclusive, futuro.

En total hay 12 signos zodiacales, cada uno con su propia actitud ante la vida, características propias, debilidades y también, cómo no, afinidades. Y es en base al análisis de todas estas y más cuestiones que podremos determinar si una pareja de signos del zodiaco se complementarán mejor o peor, y por ende si tendrán mayor o menores facilidades a la hora de enamorarse, establecer una relación sólida, etc.

 

El elemento al que pertenece cada signo es también vital a la hora de establecer un patrón de mayor o menor compatibilidad, siendo muy representativo el tipo de energía que desprenden todos ellos (agua, fuego, tierra y aire), y que evidentemente tienen mucho que decir en todo esto.

 

Compatibilidad de los signos de agua (Piscis, Escorpio, Cáncer)

 

Muy emocionales, son perfectos para formar parejas o encontrar amistades verdaderas entre sí, ya que todos pertenecen a la rama del zodiaco más emocional, siendo personas por norma general muy sensibles que buscan compresión y conversaciones profundas, por lo que son perfectos el uno para el otro a la hora de complementarse entre sí.

 

Evidentemente, los signos de fuego serían la contraparte de este tipo de vida y personalidad, siendo demasiado impulsivos y no profundizando en sus emociones, dañando comúnmente la relación con un signo de agua y la comprensión que estos tanto necesitan.

 

Ambos se centran (y mucho) en las emociones, pero de forma muy distinta. Los altibajos en la vida de un signo de fuego serán prácticamente insoportables para un Piscis, Escorpio o un Cáncer ya que éstos buscan una vida mucho más neutra y tranquila, lo que para Sagitario, Aries y Leo significaría un más que probable estancamiento.

 

Compatibilidad de los signos de aire (Géminis, Acuario, Libra)

 

En el caso del aire, tenemos pensadores y analistas puros, por lo que una combinación entre un elemento de aire-agua a la hora de formar relaciones de todo tipo suele ser bastante efectivo. El signo del zodiaco de agua le aportará la calma y la tranquilidad que Géminis, Acuario y/o Libra necesitan, y por su lado éstos le darán forma a las ideas más fantasiosas de Piscis, Escorpio y Cáncer, motivándoles a cumplir todos sus sueños.

 

Los signos de aire serán también perfectamente compatibles entre sí mismos, ya que dentro de su caos y su incomprensión, no habrá nada mejor que otro signo del zodiaco perteneciente a este elemento para ayudarles en este sentido, comprendiendo sus emociones y actos a través de su propia experiencia.

 

Compatibilidad para los signos de tierra (Capricornio, Virgo, Tauro)

 

Tierra y agua forman una muy buena pareja. De forma natural, la tierra le otorga confianza y seguridad a los tan emocionales signos de agua. Considerados como leales, honorables y siempre con los pies en la tierra, son un signo muy beneficioso de cara a la estabilidad de cualquier otro, independientemente del elemento al que este pertenezca.

 

Evidentemente, la tierra llama a la tierra, y esto hace que las mejores relaciones suelan surgir entre personas pertenecientes al mismo elemento, siendo muy compatibles entre signos de tierra.

 

Compatibilidad signos de fuego (Sagitario, Aries, Leo)

 

Una de las relaciones más fructíferas e intensas de todo el zodiaco. Y es que el fuego de uno alimentará el del otro, tanto en el ámbito íntimo como en el profesional y en cualquier otro aspecto de sus vidas, motivándose a conseguir lo que buscan en cada momento, compartiendo actividades con las que ambos disfrutarán, y siempre apasionados. El fuego-fuego es por tanto una de las relaciones de amor más envidiadas y duraderas. También suelen ser muy compatibles con signos de aire, ya que no existiría el fuego sin este elemento. Mientras que el aire aviva las llamas del fuego (o lo apaga, dependiendo de la situación y dando lugar así a una relación muy dinámica y divertida), el fuego será el encargado de inspirar a la siempre inquieta mente de los signos de aire.

Te puede interesar >>>

Se entregó el acusado de agredir a un policía durante incidentes en el Congreso

Se entregó el acusado de agredir a un policía durante incidentes en el Congreso Dimas …