fbpx
Conoce qué es una VPN y protege tu privacidad

Conoce qué es una VPN y protege tu privacidad

Una de las cosas que el usuario común de Internet busca es proteger su privacidad; sobre todo aquellos quienes trabajan desde casa. Por esta razón es necesario usar las herramientas que nos ayuden a mantenernos a salvo de ciberataque mientras navegamos en cualquier web.

Para empezar, debes saber que existe una excelente opción que tiene todo lo que necesitas para mantenerte seguro cuando trabajas desde casa; y es una red VPN (Virtual Private Network). La misma está desarrollada con alta tecnología que se usa para entrelazar o conectar una o varios ordenadores a una red común privada; usando Internet.

¿Cuáles son los peligros de usar una VPN gratis?

Si usas una VPN gratuita puedes correr riesgos que de seguro no querrás experimentar.  Acá te mostraremos cuáles son los riesgos a los que puedes exponerte si navegas a través de una red gratuita.

  • Numerosos permisos en las aplicaciones para establecer VPN: de esta manera los hackers pueden robar tus credenciales de usuario y tarjetas de crédito. Es muy importante que vigiles los permisos de estas aplicaciones, y asegurarte de que es segura.
  • Rastrean las conexiones a Internet: aparte de rastrearnos en Internet, es posible que un servicio de terceros pueda tener acceso a tus datos privados.
  • Tu ancho de banda se comparte con el resto de usuarios: la mayoría de la veces esto sucede sin que lo sepas. Esto, sin duda es sumamente peligroso para tu seguridad y privacidad.
  • Fallos de seguridad: se han dado a conocer muchos casos en los que estos servicios VPN no están bien configurados y muestran la IP pública del usuario.

5 mejores consejos para mantenerte seguro cuando trabajas desde casa

Nada aporta paz a tu espacio de trabajo que sentirte seguro; por ello te ofrecemos estos 5  consejos que puedes usar para proteger toda tu información personal y corporativa.

  •  Usar una VPN: ahora, conectarse a una red pública o WiFi es muy común; debido a que cada vez más necesitados estar informados y comunicados. Por esta razón, te recomendamos que uses una red privada; pruebe Surfshark VPN,  que sin duda es una de las mejores VPN para trabajar desde casa; y más avanzadas del ciberespacio. Con este tipo de protección establecerás una conexión segura a tus archivos personales o de trabajo.
  •  Cuidado con los correos electrónicos de phishing: este tipo de correos engañosos son los más utilizados por los delincuentes informáticos para robar información personal y financiera (tarjetas de crédito o cuentas bancarias). Por esta razón, no se deben abrir o clicar  en aquellos enlaces sospechosos
  • Cambia tu contraseña: utiliza contraseñas de alta dificultad o que se pueda confirmar tu identidad. Esto podría ser a través de correos electrónicos, mensajes de texto, entre otras. Asimismo, es una excelente táctica actualizar tus contraseñas con regularidad para proteger aún más tu información.
  •  Navega con protección de seguridad:  sin duda, esta opción te ayudará a protegerte de correos no deseados o Spam; y por supuesto de ataques de malware y de otras amenazas, además de phishing.

Mantente informado: puedes visitar foros en internet o noticias en las redes sociales acerca de lo que funciona en la actualidad. Esto es importante porque la informática avanza todos los días y de manera acelerada.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Una pandemia en medio de una grieta

Una pandemia en medio de una grieta

La pandemia es construida como un acontecimiento mientras se la trata como una noticia. En …

Deja una respuesta