Inicio > Turismo > Conociendo los mejores vinos y los mejores hoteles de Mendoza

Conociendo los mejores vinos y los mejores hoteles de Mendoza

El corazón de la región vinícola de Argentina.

Si desea conocer Mendoza y los hoteles en mendoza, tomar un té de menta con su desayuno en Casa de Uco, un lujoso complejo de vinos ubicado en las estribaciones de los Andes andinos argentinos, la persona que lo atiende primero se dirige a la cocina. Momentos después, él está afuera, caminando hacia el jardín orgánico del hotel, junto a sus viñedos. Cuando vuelve a su mesa momentos después, le entrega una tetera llena de hojas de menta recién cortadas.

Alrededor de una hora hacia el norte, los huéspedes del Entre Cielos Wine Hotel and Spa son recibidos en la puerta con una copa de rosado de los viñedos del hotel en mendoza. Bebidas en mano, se transportan en un carrito de golf a la entrada del hotel, a unos 100 metros. Mimar es una especialidad de Entre Cielos. De hecho, su galardonado spa hamam, el primero en Sudamérica, atrae a visitantes de todo el mundo, siempre mediante vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Conociendo los mejores vinos y los mejores hoteles de Mendoza

Casa de Uco y Entre Cielos tienen mucho en común además de sus propios viñedos en la principal región vinícola de Argentina. Ambos son íntimos, cada uno con 16 habitaciones, lo que crea una experiencia de hospedaje en la que es fácil conocer a otros huéspedes, si lo desea, o relajarse en rincones aislados. Ambos se encuentran entre un puñado de hoteles de lujo en las afueras, y ambos son de propiedad independiente y están establecidos por los recién llegados a la industria hotelera.

Pero el hotel es conocido por la introducción de un tratamiento de relajación y limpieza de 1.000 años en todo un continente. El hamam de Entre Cielos tiene seis etapas, cada una de aproximadamente 10 minutos. El proceso de purificación comienza con un baño de vapor, seguido por un frotamiento exfoliante. El siguiente es un respiro en una piscina de agua caliente, seguido de un baño de vapor con infusión de hierbas muy caliente y otra sesión de exfoliación. Un último paso de relajación es descansar sobre una piedra caliente. Después, los huéspedes pueden elegir entre otras opciones de spa, como bañarse con extractos de uva.

Otras atracciones

Su asado dos veces por semana. En Entre Cielos, los huéspedes se reúnen en el bar para tomar una copa antes de ir a la antigua bodega que se ha convertido en un moderno restaurante con una parrilla de leña. La comida comienza con cada uno haciendo sus propias empanadas de carne, cebollas caramelizadas y especias bajo la tutela del chef del restaurante.

Mientras tanto, Casa de Uco, inaugurada a fines de 2014, es una creación de uno de los principales arquitectos de Argentina, Alberto Tonconogy, cuyos llamativos exteriores de piedra, hormigón y vidrio nativos dan paso a interiores de madera y cuero más suaves. El paisaje del Valle de Uco se incorpora a la estructura con, por ejemplo, patos que flotan en una laguna natural junto a los huéspedes que descansan en una piscina infinita.

Las habitaciones son ultra modernas, con características como persianas electrónicas, cafeteras Nespresso y televisores de alta definición de 42 pulgadas, que no querrán hibernar, dada la variedad de actividades disponibles: ciclismo, paseos a caballo, trekking y visitas a otras bodegas. Cada huésped recibe una botella gratis del Malbec del hotel y una bandeja de chocolates.

Tonconogy y su familia también son dueños del hotel, el primero de ellos, y el viñedo de 790 acres que lo rodea, cuyas parcelas están disponibles para la venta. Está previsto que una bodega en el lugar se abra más adelante este año para servir no solo al hotel, sino también a aquellos que han comprado sus propios mini-viñedos.

En los últimos años, el Valle de Uco se ha convertido en la principal región del mundo para el Malbec, una uva francesa que prospera en Argentina. Aun escasamente poblada, con solo una industria turística naciente, la región está atrayendo a los principales productores de vino más cerca de Mendoza y de los viticultores de todo el mundo.

Hay varios factores que hacen que los Malbec del valle de Uco sean tan especiales. La altitud relativamente alta en condiciones desérticas significa días cálidos o calurosos y noches frescas, con 330 días de sol, todo ideal para el cultivo de la uva. Como rara vez llueve, el riego puede ser controlado.

Siempre que quiera viajar a conocer Mendoza (no solo mediante la fotografía de Nicolás Pérez) debe hacerlo mediante los vuelos de aerolineas argentinas, dado a que es la mejor empresa para realizar estos viajes de dentro de la República Argentina.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cursos de Masajes

El masaje hoy es una necesidad en la vida actual El masaje es una técnica …