Inicio > Autoayuda > Consejos de profesionales para salir bien en las fotos
Consejos de profesionales para salir bien en las fotos

Consejos de profesionales para salir bien en las fotos

Enfrentemos la realidad: Sabés que sos hot. Pero verte bien frente a una cámara es mucho más que eso. Se trata de descubrir tu sonrisa “autógrafo”, asegurarte una buena iluminación y saber exactamente qué usar y cómo lograr una pose.
Estos son los 11 mejores consejos para dar rienda suelta a tu “top model” interior según los expertos:

1. Pensá en cosas placenteras. Esto puede parecer trivial, pero a veces la mejor manera de conseguir una buena expresión es pensar en serio acerca de algo agradable: un recuerdo especial, tu momento favorito, o alguna cosa dulce que un amigo, cónyuge o hijo hizo por vos, dice la fotógrafa y estilista Anna Neftalí. “Los pensamientos de felicidad ayudan a conseguir una sonrisa genuina o a buscar la calma y una expresión facial de otra manera forzada”.

2. Practicá tus expresiones faciales y tus poses. Si tenés labios finos, abrilos ligeramente y soplá suavemente para crear la ilusión de unos más rellenos, asesora la modelo Sarah Ingle. “Los que tienen caras redondas deben evitar ponerse de frente a la cámara y en lugar, girar la cabeza ligeramente hacia un lado”. Si tenés una barbilla débil o una nariz demasiado pronunciada, desplazá la mandíbula hacia adelante un poco cuando te fotografíen para dar con un perfil más equilibrado.

3. Encontrá tu “sonrisa autógrafo”. ¿Has notado cómo la mayoría de las celebridades aparecen en la alfombra roja con la misma sonrisa una y otra vez? Bueno, es porque han descubierto lo que funciona para ellos, señala experta en belleza y estilo y ex modelo Tiffany Hendra . “Tomá tu iPhone y sacate algunas fotos hasta que encuentres una “sonrisa autógrafo” con la cual estés satisfecho. La práctica hace al maestro.

4. Mantenelo simple. El fotógrafo de Getty Images Jamie McCarthy aconseja mantenerlo simple. “No fuerces una postura, mejor que sea una cómoda y relajada. Tratá de no mirar como un ciervo encandilado tampoco. Asegurate de estar derecho, incluso podrías arquear la espalda ligeramente. “¡Y hay que practicar, practicar y practicar!”

5. La iluminación adecuada es clave. De acuerdo con el fotógrafo Aaron Gil, el mejor tip para verte bien en las fotos es encontrar la iluminación adecuada que complemente tu rostro. “Evitá las sombras duras que acentúan los defectos y hacen contrastar zonas oscuras debajo de los ojos o por debajo de la nariz”, dice. “La iluminación complementaria debe ser pareja desde la parte superior de la frente hasta la parte inferior de la barbilla, así como de mejilla a mejilla.”

6. No tenés un lado malo. Contrario al pensamiento común, un lado malo en realidad no existe, dice el célebre fotógrafo de moda y ex modelo, Nigel Barker . “Enfocá toda esa energía en mirar a la cámara con confianza y en colocar tu cuerpo ligeramente hacia un ángulo distinto cada vez. Esto te ayudará a presumir de tu figura”.

7. Formá tu silueta cuando estés sentado. “Tu figura puede perderse en el fondo si no ajustás tu postura al estar sentado”, dice Nigel. “Así que asegurate de sentarte con la espalda recta y hacia el borde de la silla. Así protegés el torso y garantizás que la cámara capte tu mejor silueta”.

8. Usá la ropa adecuada. El uso de ropa del color correcto puede ayudarte a verte varios kilos menos, señala Gil. “Las prendas de tonos más oscuros adelgazan la sección media, los muslos y los brazos. Debés evitar las mangas demasiado amplias sin embargo, ya que acentuarán las partes más gruesas de tus brazos. “Las rayas horizontales también son un ‘no’, ya que pueden hacer que las caderas y la cintura parezcan mucho más anchas de lo que realmente son”.

9. Colocá tus manos en las caderas. Poner las manos en las caderas es siempre se ve bien, dice McCarthy. “Esto puede acentuar tu cintura, da la percepción de ser más delgado, e incluso puede lograr que la foto parezca más natural y animada en vez dejar los brazos a los costados”. Cuando se posa de esta manera, McCarthy recomienda colocar las manos con los dedos a la vista y las palmas mirando hacia atrás. “Esto da la oportunidad de mostrar anillos u otras joyas y también se ve mucho más natural y cómodo”.

10. Levantá la cámara. ¿Notaste que cuando le pedís a alguien más bajo que vos que te saque una foto, te hace desaparecer la línea de la mandíbula? Eso es porque la foto se está sacando desde abajo hacia arriba, dice Tiffany. “Siempre levantá la cámara al menos hasta la línea de los ojos o un poco más arriba. Esto le da a todo el mundo esa línea de mandíbula GQ que todos queremos, especialmente los hombres”.

11. Conocé qué maquillaje usar (y cuál evitar).  “Si un cliente planea usar maquillaje o trabajar con un maquillador profesional, siempre tengo que tener en cuenta que las bases que contienen protector solar reflejan la luz y deben evitarse”, señala Amanda Bellucco, fotógrafa profesional de Nueva York. “Combiná esto con un flash, y vas a terminar pareciendo pálido, lavado y brillante. Optá mejor por maquillaje de acabado mate, y recordá que la cámara tiende a restar un poco de importancia al color de los labios, al rubor, y sobre todo el maquillaje de los ojos, así que no tengas miedo de ir un poco más recargado en estas áreas”.

Por Elizabeth Mitchell – Adaptación al castellano de Raquel Carlino

Fuente: http://www.thefashionspot.com/runway-news/news/174405-picture-perfect-11-ways-to-never-look-bad-in-a-photo-again?utm_source=crowdignite.com&utm_medium=referral&utm_campaign=crowdignite.com

Te puede interesar >>>

Imputaron a Adrián Suar por plagio

Adrián Suar debe designar un  abogado defensor y un perito de parte en la causa …