Inicio > Autoayuda > Consejos para mantener una conversación con un niño

Consejos para mantener una conversación con un niño

Basándose en su propia experiencia la periodista Emma Jane Unsworth señala en ‘ The Guardian’, que recuerda como odiaba que los adultos le hablasen de forma condescendiente cuando era una niña. Por eso considera que es mejor mantener una conversación “normal” con los más pequeños y no usar un tono de voz que no sea el que usamos normalmente. De hecho asegura, que a los niños les gusta que les des un apretón de manos o les preguntes por las noticias del día. Además, añade que un niño le dijo hace poco que la “cortesía y la amabilidad eran las dos cosas que más le importaban cuando hablaba con un adulto”.

NO TE ESFUERCES DEMASIADO

La periodista afirma que es mejor no ir todo el rato detrás de los niños esperando que te hagan caso. Y los compara con los gatos, que se acercan a ti cuanto más les ignoras. Confiesa que lo ha descubierto en los cumpleaños, donde se queda aislada en la esquina de una mesa esquina como una pitonisa y tarde o temprano los niños acaban acercándose a ella.

HAZ TONTERIAS

Salir con un niño es como ir, en palabras de la periodista, con “un amigo drogado”que no para de hacer locuras, así es mucho más fácil derribar las barreras de la diferencia de edad. Bailar, tirarte a la piscina con rompa o jugar al limbo, da igual, cualquier escusa es buena para hacer tonterías.

NO HAGAS PREGUNTAS ESTÚPIDAS

Un niño odia que le pregunten  por ejemplo cómo les ha ido el colegio, ya que para ellos un día de colegio es una eternidad y lo consideran una pregunta estúpida. Es como si a un adulto le preguntases que ha hecho en 2014.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Consejos-conversacion-ninos_0_2124150082.html

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …