fbpx
Consejos para que tus vídeos sean más atractivos

Consejos para que tus vídeos sean más atractivos

La implantación de la tecnología 5G hará que nuestros teléfonos móviles cuenten aún con más herramientas que nos facilitarán nuestras actividades cotidianas. Pero una de las principales novedades de esta tecnología es que permitirá que cualquier usuario edite vídeos con una calidad casi profesional.

Los desarrolladores de aplicaciones están prestando mucha atención a los vídeos ya que le están ganando terreno a las fotos a la hora de compartir contenido multimedia en las redes sociales. Pero para subir un buen vídeo a tu perfil o canal de YouTube, TikTok, Facebook o Twitch, hay que fijarse en diferentes aspectos para que realmente llame la atención de tus seguidores y consigas agradar a tu audiencia.

Por eso, a continuación te vamos a mostrar qué detalles no debes pasar por alto para que tus vídeos sean los más comentados en las redes sociales o entre tu familia y amigos.

Mejora la calidad de tus vídeos fácilmente

  1.  Efectos de sonido: ¿te gustaría que tus vídeos sonaran igual que una película de acción o que fueran más realistas? Esto es muy sencillo aplicando unos buenos efectos de sonido. En este aspecto puedes añadir efectos sonoros al audio original, o simplemente reemplazar el audio original con divertidos efectos de sonido para vídeos.
  2.  Cuida la iluminación: si realmente quieres un acabado profesional en tus vídeos, es muy importante que prestes atención al origen de la iluminación, ya que no es lo mismo una iluminación al aire libre en diferentes momentos del día, que una iluminación en un espacio cerrado. Si vas a realizar tus filmaciones con luz natural, sin lugar a dudas la cámara captará unos colores increíbles durante el amanecer y el atardecer. En el caso de las grabaciones en interior, fíjate en las sombras de los rostros y de dónde proviene la luz.
  3.  No te olvides del fondo: un vídeo espectacular se puede arruinar en cuestión de segundos por un segundo plano que no tiene nada que ver con la temática del vídeo. Por eso hay que buscar un lugar sin distracciones. ¿Te imaginas un vídeo en una playa con nudistas de fondo? Probablemente los espectadores se pierdan buena parte del contenido de tu vídeo al distraerse viendo personas sin ropa.
  4.  Pon atención a los temblores: no hay nada más desesperante que un vídeo con imágenes movidas debido a los temblores de la persona que está grabando; de hecho, algunas personas incluso se llegan a marear con este tipo de vídeos. Puedes evitar fácilmente esta situación con la ayuda de un trípode o poniendo tu cámara en una superficie plana que no se mueva. Asimismo, asegúrate que la imagen se graba lo más horizontal posible.
  5.  Usa apropiadamente la cámara de tu teléfono: como en la actualidad la mayoría de los vídeos se hacen con teléfonos celulares, es muy importante que utilices estos dispositivos adecuadamente para conseguir un resultado óptimo. En primer lugar, es preferible usar la cámara trasera del dispositivo en vez de la delantera ya que tiene una mejor resolución. Si es posible, trata que las grabaciones sean en horizontal en vez de en vertical para que sean más ‘paisajísticas’. Por último, revisa todas las características de grabación de tu teléfono ya que son herramientas gratis muy fáciles de usar.
  6.  Plano fijo y/o diferentes ángulos: dependiendo del objetivo de tu vídeo, puedes elegir entre una grabación con plano fijo o usar diferentes ángulos de grabación. Esta última opción es mucho más dinámica y atractiva, por lo que hará que los destinatarios del vídeo le pongan más atención a su contenido. Usualmente cambiar la perspectiva tiene un efecto muy positivo.

 

Te puede interesar >>>

Cristina Pérez: "LOS NIETOS DE LOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS SE ESTÁN YENDO EN AVIÓN"

Cristina Pérez: “LOS NIETOS DE LOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS SE ESTÁN YENDO EN AVIÓN”

“LOS NIETOS DE LOS QUE VINIERON EN LOS BARCOS SE ESTÁN YENDO EN AVIÓN” Cristina …