Inicio > Dinero & Negocios > Construir una vivienda con el plan Pro.Cre.Ar aumentó un 25,5% en el último año.
Construir una vivienda con el plan Pro.Cre.Ar aumentó un 25,5% en el último año.

Construir una vivienda con el plan Pro.Cre.Ar aumentó un 25,5% en el último año.

Los costos para construir una vivienda dentro del plan Pro.Cre.Ar aumentaron un 25,5% en el último año.

Según el informe presentado por la revista especializada Reporte Inmobiliario, construir una vivienda mínima sobre un lote propio de 51 metros cuadrados aumentó un 25,57%, alcanzando un costo por metro cuadrado de $6200 pesos.

El cómputo de costos “responde a uno de los esquemas para viviendas publicados por el Banco Hipotecario dentro del plan de los nuevos créditos Pro.cre.ar”, ubicado “en una localización suburbana del GBA, provista de infraestructura de gas natural, agua corriente, cloacas y electricidad”, señaló el documento.

El cálculo del informe de Reporte Inmobiliario se realiza tomando como base al módulo inicial, que consta de un estar comedor, cocina, baño y dormitorio y la alternativa de una primera ampliación sumando otro dormitorio, un baño adicional y una segunda ampliación en la que se completaría la vivienda consistente en un tercer dormitorio.

“Los costos de mano de obra de las instalaciones contemplan además del servicio por la realización de los trabajos, las gestiones y firmas habilitadas para la provisión de medidores y aprobación de las instalaciones por los organismos pertinentes”, indica el informe que comprende los precios hasta enero.

Según manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hoy a las 18 horas se realizará una reunión con la industria y los trabajadores de la construcción para que “cuando se entregue un crédito, ese crédito le alcance a la familia precisamente para poder construir su vivienda”. Por su parte, el ministro de Economía Axel Kicillof realizará anuncios en el Banco Hipotecario en relación a los precios de los materiales de la construcción.

 

Te puede interesar >>>

Buscan a Delfina, una nena de dos años en Río Negro

Delfina, una pequeña de tan sólo 2 años y 9 meses, desapareció el sábado por …