Inicio > Astronomía > Cosmonautas rusos comprobarán si los estadounidenses realmente llegaron a la Luna

Cosmonautas rusos comprobarán si los estadounidenses realmente llegaron a la Luna

Este sábado, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, en el marco de una reunión con el presidente de Moldavia, Igor Dodon, prometió comprobar si los astronautas estadounidenses alunizaron en julio de 1969, informa Interfax.

“Nos hemos planteado este objetivo: volar [a la Luna] para verificar: si llegaron o no llegaron allí… Ellos dicen que sí llegaron, nosotros lo comprobaremos”, dijo Rogozin en tono de broma, respondiendo a la pregunta correspondiente del presidente de Moldavia.

Al mismo tiempo, el jefe de Roscosmos subrayó que la exploración de la Luna está asociada con nuevos riesgos. “Una cosa es mantener una estación [espacial] con personas a bordo a una altitud de 400 kilómetros, y otra cosa es hacerlo a una altitud de 400.000 kilómetros”, indicó.

“Estamos creando un sistema de transporte para volar a la Luna. No solo para circunvolarla y estar en la órbita lunar, sino para trabajar en su superficie [de la Luna]. Es decir, [estamos creando] una cápsula de descenso, para no solo poder aterrizar, sino también despegar”, reveló.

El objetivo final del proyecto es crear una base visitable (no habitable) en la Luna, concluyó Rogozin al agregar que “ningún país, ni siquiera el más rico, lo conseguiría solo”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El encantamiento de lo que aparenta imposible, la fórmula que triunfa desde hace 34 años.

Fue a mediados de 1984 que Guy Laliberté reunió a un grupo de artistas, en …

Deja un comentario