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jueves, diciembre 12, 2024
Cristina: "El 80% de los $100 millones invertidos por L’Oreal se destinaron al desarrollo de proveedores locales"

Cristina: «El 80% de los $100 millones invertidos por L’Oreal se destinaron al desarrollo de proveedores locales»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la inauguración de la nueva línea de producción nacional de L’Oreal Argentina que demandó una inversión de más de cien millones de pesos, acto que se realizó en la planta de distribución de la empresa, en Escobar, provincia de Buenos Aires. La Jefa del Estado destacó que la inversión 100 millones de pesos que realizó L’Oreal se destinó en un 80% al desarrollo de proveedores locales. A su llegada al lugar la Presidenta fue recibida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof; los secretarios General de la Presidencia, Carlos Zannini, y de Legal y Técnica, Eduardo de Pedro; y el CEO de L’Oreal Argentina, Marcelo Zimet, entre otras autoridades. Luego la Presidenta recorrió la línea de distribución de los nuevos productos de fabricación nacional. Además la Jefa de Estado entregó el premio internacional L´Oreal – UNESCO “Por las mujeres en la Ciencia” que fue recibido por la Jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e Investigadora Principal del CONICET, Andrea Gamarnik. “La administración de comercio no es en detrimento de ningún país, ni de las inversiones extranjeros, sino en beneficio de un equilibrio global en materia de desarrollo”, dijo la Presidenta. La nueva inversión de L’Oreal Argentina se suma a otras ya realizadas que le permitieron producir localmente los productos de esa marca. Según informaron sus autoridades desde 2011 la empresa viene desarrollando un ambicioso plan de inversiones que busca producir a nivel local cerca del ciento por ciento de sus productos y apuntan a transformar a la Argentina en un centro de exportación a distintos mercados. La ampliación de las instalaciones y la incorporación de equipos de última tecnología permitirán a la compañía incrementar en 15 millones de unidades la capacidad instalada para sus marcas. Este proceso de sustitución de importaciones permitió reducir más de 50% el monto importado entre 2011 y 2015. Mientras que la empresa ya produce localmente el 60% de sus ventas totales en el país.

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