Inicio > Destacadas > Cristina Kirchner: “Me preocupa que alguien con otra visión de país se siente en la Casa Rosada”

Cristina Kirchner: “Me preocupa que alguien con otra visión de país se siente en la Casa Rosada”

A 16 días del ballotage que definirá el próximo presidente, Cristina Kirchner volvió a mostrarse con Daniel Scioli después de las elecciones generales del 25 octubre pasado. Ambos compartieron un acto en el Polo Tecnológico, donde la mandataria brindó un encendido discurso en el negó que el Frente para la Victoria esté llevando a cabo una “campaña sucia” y apuntó duramente contra Mauricio Macri, la Corte Suprema y medios de prensa que “ocultan las obras del Gobierno”.

Macri y los Derechos Humanos
Sin nombrarlo, la jefa de Estado apuntó contra el candidato presidencial de Cambiemos. “Yo quiero decirles a todos aquellos que escucharon de boca de algún dirigente de nuestro país que los derechos humanos eran un curro, quiero decirles que el único curro que hubo con los derechos humanos fue el que hicieron los grupos económicos durante la dictadura”, aseguró. El mensaje alude a declaraciones que había realizado Mauricio Macri en diciembre del año pasado en una entrevista con el diario La Nación.

También comparó a Macri con Fernando de la Rúa. En ese sentido, recordó que ambos fueron jefes de Gobierno porteño antes de postularse para la presidencia. “Estoy preocupada, la Ciudad de Buenos Aires ha tenido tres jefes de Gobierno desde que se reformó la Constitución en 1994 y dos fueron candidatos a Presidente. Uno llegó a serlo en 1999 y en 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo.

Cuestionamientos a la Corte Suprema
Luego de afirmar que el norte argentino “está radarizado” para combatir al narcotráfico, la Presidente cuestionó a la Corte Suprema, que hace días creó una comisión para luchar contra ese flagelo. “Sería hora que en lugar de dar lecciones desde el bronce, algunos miembros de otros poderes digan lo que están haciendo en la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de todos los argentinos, nosotros estamos aquí mostrando y dando testimonio”.
Cristina Kirchner: "Me preocupa que alguien con otra visión de país se siente en la Casa Rosada"
Críticas a los medios
“Pocos argentinos saben lo que estamos haciendo, porque los medios hegemónicos invisibilizan y ocultan lo que construimos”, sostuvo la Presidente durante su discurso.

Campaña sucia y bipolaridad
Promediando su larga alocución, la jefa de Estado negó que el kirchnerismo lleve a cabo una campaña sucia y afirmó que ella misma fue la primera víctima de una campaña “cloaca”. “Dicen que empezó una campaña sucia, pero campaña cloaca es la que sufre esta Presidente todos los días”, sostuvo.

Y agregó: “Las críticas siempre son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado en algún lugar más de 30 tapas que no tienen que ver con mi gestión, sino con mi condición de mujer, desde que soy bipolar, sabiendo que en mi familia tengo una persona muy cercana con bipolaridad”.

La segunda vuelta
De cara a la inminente segunda vuelta, la Presidente dijo estar preocupada por que “alguien con otra visión de país se siente en la Casa Rosada”. En ese sentido, consideró que lo que está en juego no son dos candidatos, sino “dos modelos de país”.

“No van a elegir entre San Martín y Belgrano, tampoco entre dos santos, porque los santos están en el cielo. Lo que van a elegir es un modelo de país”, precisó.

“Que se vayan todos”
Mientras advertía que el 22 de noviembre estarán en juego “dos modelos de país”, la Presidente recordó los luctuosos sucesos de diciembre de 2001, que derivaron en el reclamo popular que enarboló la consigna “que se vayan todos”.

“Yo no pido el voto, pido la reflexión, después no vengan otra vez con el ‘se vayan todos’ porque les voy a recordar lo que dije hoy.

El nieto recuperado 118
La mandataria destacó que Abuelas de Plaza de Mayo haya logrado identificar a Martín, el nieto recuperado número 118. El joven es nieto de Delia Giovanola, una de las doce fundadoras de la organización que preside Estela de Carlotto. Giovanola fue una de las presentes en el acto del Polo Tecnológico.

 

Te puede interesar >>>

Imputaron a Adrián Suar por plagio

Adrián Suar debe designar un  abogado defensor y un perito de parte en la causa …