Inicio > Internet > Cuánto aumentarán Netflix y Spotify con la aplicación del 21% del IVA

Cuánto aumentarán Netflix y Spotify con la aplicación del 21% del IVA

En las últimas horas un mail masivo llegó a los usuarios de servicios digitales y de streaming, que los puso en alerta. En el mismo se informa que comenzarán a pagar IVA del 21 por ciento en todo el país por lo que desde junio se verá reflejado en las facturas de las tarjetas de crédito, que serán las agentes de retención.
Los correos electrónicos comenzaron a llegar ayer. “A partir del 27 de junio de 2018 se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21 % a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás reflejado el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta”, dice el mail que envió Netflix a todos los usuarios del país.

El “tarifazo digital” golpea no solo a las plataformas de streaming digital, como Netflix y Spotify, sino también a las aplicaciones que tienen servicios pagos, como por ejemplo Happn, la app para conocer gente. De este modo, la cuenta básica de Netflix pasará de $129 a $156, mientras que la standard aumentará de $169 a $204. La premium pasará de $229 a $277. Spotify también aumentará, y pasará de $103,50 a $125 para la cuenta “premium”, la más costosa.

 

El aumento fue oficializado por el Gobierno el 24 de abril, tras una resolución publicada en el Boletín Oficial, que indica que la AFIP comenzará a percibir impuestos por los servicios digitales que ofrecen prestadores extranjeros.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir a menores

Daniel Zisuela, también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes y presidente del Club …

Deja un comentario