Inicio > Destacadas > De Vido : No hubo suba de gas, sólo la aplicación de quita de subsidios de 2014

De Vido : No hubo suba de gas, sólo la aplicación de quita de subsidios de 2014

El ministro de Planificación Federal explicó que la quita de subsidios que experimentaron algunos usuarios es “exactamente como se anuncio en 2014 sin que se haya producido ninguna modificación tarifaria”.

“Es sorprendente el gataflorismo de ese diario en relación a la política de subsidios a la energía, que pasa de recurrir a títulos catástrofe sobre el supuesto impacto negativo que tienen en la economía las tarifas populares de servicios públicos a este festival de porcentajes”, dijo el ministro al referirse al artículo.

“Con análisis de ignorancia insuperable y vergonzante pretenden inventar una noticia colocando como ejemplo un usuario de consumo domiciliario de 860 m3 bimestral. Este nivel de consumo es suntuario equivalente al de 1 garrafa por día”, explicó De Vido.

Además, destacó que “los servicios públicos del sector energético en la Argentina tienen los costos más competitivos de la región y las tarifas reflejan costos argentinos que permitieron ganar una fenomenal competitividad al poder adquisitivo de los salarios y un crecimiento industrial histórico”.

Por último, indicó De Vido que “se encuentran establecidas excepciones directas, se encuentra abierto un registro para la auto postulación de los usuarios y también se ha excluido de cualquier impacto a todos los usuarios con condiciones climáticas de frío severas que incluye al territorio geográfico desde La Pampa hasta Tierra del Fuego y la Puna en Jujuy”.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …