Inicio > Internet > ¿Por qué deberías usar Prezi en lugar de Power Point?

¿Por qué deberías usar Prezi en lugar de Power Point?

Desde hace más de dos décadas Power Point ha sido el programa predeterminado al momento de hacer presentaciones para el colegio o el trabajo, ya que el programa de Microsoft es muy completo y permite hacer presentaciones con un aspecto profesional, pero es fácil hacer una presentación con un aspecto bastante mediocre.

Prezi se ha dado a conocer como una nueva herramienta para hacer presentaciones con un aspecto bastante bueno e incluso profesional sin la necesidad de esforzarse demasiado.

La facilidad con la que Prezi permite hacer presentaciones decentes es increíble, razón por la que cada vez son más los usuarios que deciden abandonar el programa de Microsoft para usar Prezi, una herramienta más nueva adaptada a las necesidades que las personas tienen actualmente.

Para que puedas tener una mejor idea sobre los beneficios y las ventajas que Prezi representa para tus presentaciones, a continuación, encontrarás algunos casos en los que Prezi es la mejor opción:

Prezi es más nuevo y tiene un enfoque distinto

En el mundo digital en el que vivimos se necesita de una constante evolución para permanecer en el mercado y en la mente de todos. Hemos visto a gigantes como Hotmail y Flash quedar en el pasado gracias a nuevas herramientas que mejoraban lo que ya conocíamos.

Muchos afirman que Prezi le quitara el trono a Power Point dentro de poco tiempo. Por el momento no es tan conocido como debería de serlo, pero cada vez son más los usuarios que se suman a esta nueva experiencia en la creación de presentaciones.

Si estás interesado en probar esta herramienta puedes usar prezi online en español sin ninguna complicación.

Si quieres explicar las partes de un todo

Esta es una de las mejores características de Prezi y es perfecta para miles de usuarios.

Con este programa se tiene la posibilidad de generar una fotografía general de todo un tema que ayude a contextualizar. Además, tiene un efecto de zoom que permite explicar con lujo de detalle cada uno de los temas partiendo del mapa global de la presentación.

Esto puede ser de gran utilidad para profesores que quieren explicar mejor un tema, pero también pueden ser útiles para explicar una cadena de suministro o incluso un Business Model Canvas.

Crear presentaciones interactivas

Esta fue la característica por la que Prezi se dio a conocer entre miles de usuarios. Permite configurar todo un recorrido por los distintos elementos de la presentación. Aunque se puede hacer una presentación lineal como en Power Point, con Prezi se obtiene un efecto muy atractivo entre las transiciones de slides.

Pero lo maravilloso de este programa es que ofrece la posibilidad de abandonar el recorrido prefijado y podemos hacer zoom en cualquiera parte o sección de la presentación que nos interese. Cuando queramos regresar al “recorrido” lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de avance y regresaremos al mismo punto.

Este es un grado de interactividad que pocos programas de presentaciones ofrecen.

Si deseas mostrar un pedazo de información que no forme parte del recorrido solo tienes que esconder dicha información en un zoom y no incluirla. De esta forma podrás ingresar a ese zoom en caso de que te hagan una pregunta sobre el tema.

Trabajar con documentos anexos

Gracias al efecto de zoom de Prezi se puede insertar cualquier documento en la presentación y podremos deslizarnos hacia él haciendo zoom.

Esto da una visualización mucho más rápida y cómoda, la cual pueden hacer todos los oyentes al mismo tiempo y así se puede ahorrar mucho tiempo.

Por ejemplo, un despacho de arquitectos que deben presentar ante un comité el proyecto de construcción que tienen. Para hacerlo, además de usar Power Point tendrían que tener decenas de planos de la construcción. Pero usando Prezi no se tendrían que usar los planos o documentos fuera de la presentación, teniendo todo en la presentación interactiva.

Esas son solo algunas de las ventajas que Prezi tiene para todos sus usuarios, aunque la creatividad ayuda mucho al momento de sacarle el máximo provecho a todas las características y herramientas de este programa.

Te puede interesar >>>

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos

Justin Bieber y Selena Gómez a los besos Luego de tres años de distanciamiento, Justin …