Inicio > Música > Los mejores festivales musicales de México

Los mejores festivales musicales de México

Algo se está moviendo en México. A lo largo de todo el año los mexicanos se han podido hartar con  la mejor música que se ha podido escuchar en alguno de los festivales que se celebran en el país.

Cada año el panorama musical se va incrementando con la celebración de más festivales a los que acuden las principales figuras nacionales e internacionales.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Morelos cuentan con algunos de los mejores festivales de música de toda la temporada.

Vive Latino

Todo un clásico de la Ciudad de México que este año ha cumplido su mayoría de edad llegando a la edición número 18. El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, se ha convertido en todo un referente que ha sobrepasado las fronteras del país.

A lo largo de sus ediciones ha contado con errores y aciertos hasta convertirse en la reunión más importante musical, en la que se agrupan todos los estilos aunque manifiesta cierta inclinación hacia el rock latino.

Este año se ha podido escuchar entre otros a La Sonora Santanera, Ágora, Babasónicos, Caligaris, Enanitos Verdes, G-Eazy, Illya Kuryaki And The Valderramas , Javier Corcobado, Julieta Venegas y Kinky.

Corona Capital

El Festival Corona Capital se celebra el próximo mes de noviembre y este año se presenta uno de los mejores carteles de toda la historia con grupos como Foo Fighters, Green Day, Phoenix, The XX, PJ Harvey, Elbow, The Shins, Grizzly Bear, Cage The Elephant, Boyze Noize, y muchos más.

Corona Capital contará su séptima edición, y se ha convertido en uno de los mejores festivales de música alternativa con un marcado carácter anglófilo.

Hellow Festival

Este año el festival ha puesto el listón muy alto, con 3 mega escenarios, 12 horas de música, 1 latin american sounds stage y muchas experiencias más. Hellow Festival será la fiesta del verano en Monterrey.

El festival presenta propuestas de todo tipo, desde el rap contestatario, el punk, rock o la música electrónica más fuerte del momento.

Trópico

Uno de los festivales más queridos, el Festival Trópico se celebrará en diciembre en Acapulco, con las mejores playas, el mejor ambiente y la mejor música en el Hotel Pierre Mundo Imperial. Todo un bombazo que nadie puede perderse.

Nrmal

Desde su inicio en 2010, el Festival Nrmal, fundado en la ciudad de Monterrey, y desde 2014, también con sede en la Ciudad de México se ha centrado en una programación de lo más refrescante.

Año a año, el festival se ha convertido en un punto de encuentro para un público deseoso de sonidos diferentes, con ganas de disfrutar de experiencias extraordinarias a las que hay que sumar la cercanía de los participantes.

Este año el festival contó entre otros con Oly, Running, Pirámides, Rakta, Oceanss, Trementina, Girl Ultra, Sutra, I.D.A.L.G., Liquidarlo Celuloide, Al Lover, Las Hermanas, Parásito, Fenster, Tomás Urquieta, Fntxy & Yoga Fire, Dorit Chrysler, Jesse Baez, Aye Aye, Guido Möbius, Sissel Wincent, Kablam.

Live Out. Música

Todo un pedazo festival, el Live Out 2017 que se llevará a cabo en el Parque Fundidora el próximo 21 de octubre.

Artistas como  Phoenix, The xx, Interpol, Paramore, Glass Animals y muchos más componen el elenco de este festival.

Ahora, tras dos ediciones, se espera que para este año, el Live Out siga posicionándose como un festival de talla internacional.

Si quieres estar al tanto de los mejores festivales a celebrar en México no dudes en consultar el mejor sitio especializado en música en México.

Te puede interesar >>>

Imputaron a Adrián Suar por plagio

Adrián Suar debe designar un  abogado defensor y un perito de parte en la causa …