Inicio > Deportes > Del Potro venció a Nadal e irá por otro oro para Argentina

Del Potro venció a Nadal e irá por otro oro para Argentina

Del Potro venció a Nadal e irá por otro oro para Argentina

Después del batacazo del debut ante Djokovic, el argentino dio vuelta un duelo durísimo y se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6. En la final olímpica enfrentará a Andy Murray, campeón en Londres 2012, donde Delpo logró el bronce.

Hace cuatro años, Juan Martín Del Potro perdió con Roger Federer en una semifinal para la historia y dio una sorpresa al ganarle a Novak Djokovic el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lejos de aquel tenis que lo tenía como figura en el circuito, Delpo dio el batacazo en la primera ronda de Río 2016, al vencer a Nole, hoy 1 del ranking, y ya está en semis nuevamente. El rival ahora es Rafael Nadal, que acaba de ser oro en el dobles masculino junto a Marc López, en el court central.

En el Centro Olímpico de tenis de Barra de Tijuca, Del Potro y Nadal definirán quién irá a luchar por la medalla dorada y quién deberá hacerlo por el bronce. Todos quieren la medalla pero, por ahora, el único que tiene una asegurada es Andy Murray, el campeón de los últimos Juegos Olímpicos y que acaba de clasificarse a la final tras vencer al japonés Kei Nishikori.

El partido había arrancado favorable para Delpo, que sorprendía con un quiebre rápido -en el segundo game- y conseguía una distancia de 3-1 producto de grandes servicios. Sin embargo, Nadal respondió, igualó el juego en 3 tras recuperar su saque y, cuando el desenlace hacía pensar que podía desarrollarse en el tie break, el español sorprendió, consiguió un doble break point y conquistó el primer parcial por 7-5.

Del Potro sabía que ese set pudo haber sido para él, pero no por eso se desesperó. Con una derecha implacable y un buen servicio, otra vez obtuvo un quiebre rápido, que confirmó con su servicio en el 3-1 parcial. Esta vez, no lo dejó a Nadal recuperarse. Se aprovechó del cansancio del español, que ayer disputó dos partidos (uno de ellos por el oro en el dobles masculino), y cerró el set 6-4 a su favor para definir en el tercero el pase a la final olímpica.

Te puede interesar >>>

Piñera ganó en Chile pero no le alcanza para evitar el balotaje

Piñera ganó en Chile pero no le alcanza para evitar el balotaje El exmandatario conservador …