fbpx
Denuncian a Sabbatella por corrupción con el Plan Nacer

Denuncian a Sabbatella por corrupción con el Plan Nacer

Poco a poco los gobiernos entrantes de Cambiemos dan pasos firmes sobre la pesada herencia recibida por parte de los gobiernos kirchneristas y afines (municipales, provinciales y nacional).

A la judicialización por la resolución del presidente Macri de remover a toda la cúpula de la AFSCA -incluido su Director, Martín Sabbatella-, disolverla y pasar toda la infraestructura al Ministerio de Comunicaciones de la Nación, se le suma otra dificultad con la Justicia a quien fuera el intendente de Morón durante la década 1999-2009.

El secretario de Salud, Dr. Mario Russo, y y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera brindaron detalles sobre la denuncia penal presentada en el Juzgado Federal N°1 de Morón sobre serias irregularidades de los fondos del Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación.

Durante el pasado lunes los funcionarios del municipio de Morón, ofrecieron datos de la denuncia penal realizada este martes por el Intendente Ramiro Tagliaferro contra los ex jefes comunales Martín Sabbatella y Lucas Ghi, y funcionarios responsables del área.

Es porque, aunque sólo el 25% de los fondos provenientes del Plan pueden ser utilizados en “incentivos de Recursos Humanos”, en Morón, durante los últimos 8 años, en las gestiones de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi, el 70% de los mismos fueron destinados a contratos de empleados administrativos, y no en insumos hospitalarios y equipamiento para las salas de atención primaria. Los delitos son Malversación de Fondos Públicos, Falsificación de Instrumento Privado, Defraudación del Estado y Falsedad ideológica de Instrumento Público. La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal N°1 que ya ha tomado intervención en el tema.

“Antes que nada, quiero señalar que para el Intendente Tagliaferro el Programa Nacer/Sumar es una herramienta sumamente importante para aquellos que no tienen ningún tipo de cobertura y continúa funcionando con absoluta normalidad”, aseguró el Dr. Russo, secretario de Salud de la comuna.

Luego, explicó que “el día jueves, al pagar los sueldos a los destajistas que se encargan de ingresar los datos de las prestaciones al sistema, nos encontramos con severas irregularidades en la forma en que se utilizaban esos fondos”.

Por su parte, el Dr. Cristian Herrera dio detalles al respecto y aseguró que “el Plan Nacer/Sumar prohíbe pagar salarios” y que “lo que hacían aquí era declarar que daban incentivos a empleados del Hospital y a las Salas de Atención Primaria (“Salitas”), mintiendo en las Declaraciones Juradas mientras ese dinero era usado para pagar salarios de 27 empleados administrativos”.

“Estamos frente a una malversación de fondos públicos, por el hecho de haber incluido información falsa en las Declaraciones Juradas y por haber inducido al Estado a seguir transfiriendo fondos  pensando que los incentivos  estaban bien aplicados”, afirmó el Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

De esta manera, el militante K comienza a debilitarse poco a poco para dar pelea por mantenerse en el directorio de la autoridad de los medios de comunicación en la Argentina.

El Plan Nacer / Plan Sumar, es un programa de cobertura de salud pública para quienes no cuentan con obra social. El mismo está destinado a niños/as de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años sin obra social.

El Ministerio de Salud de la Nación le pide a los municipios información sobre las prestaciones de salud que le envía los fondos correspondientes al Programa con destinos específicos como mejoras edilicias, compra de insumos médicos y equipamientos para los centros de atención primaria y capacitación de los equipos de salud.

Fuente: http://www.urgente24.com/248387-tagliaferro-denuncia-a-sabbatella-por-corrupcion-con-el-plan-nacer

Te puede interesar >>>

Cursos online de corta duración

Cursos online de corta duración

Desde que atravesamos la pandemia del covid-19­, que llegó a mediados de marzo, muchas personas …