fbpx
Inicio > Turismo > Descubre los encantos de Montreal para tu próximo viaje a Canadá

Descubre los encantos de Montreal para tu próximo viaje a Canadá

Si bien viajar al exterior se torna cada vez más difícil en nuestro país, hay lugares en el mundo – además de los clásicos viajes a las capitales europeas, Miami o New York-  que sin duda también serán inolvidables. Hoy te contamos los mayores atractivos de Montreal, en Canadá.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que para ingresar al país por vía aérea se requiere una visa de viajero que puedes tramitar en la propia embajada. Si eres ciudadano de México, Chile o Brasil, puedes realizar tu Solicitud De ETA en forma electrónica aquí

La ciudad más grande de Canadá

Montreal es la ciudad más grande de Canadá, pero no solo su extensión es lo que llama la atención sino su exquisita y famosa arquitectura histórica, los variados lugares de esparcimiento y  entretenimiento, y por supuesto una excelente gastronomía.

Sumado a todos estos atributos característicos de Montreal hay que destacar su vibrante escena artística y sus museos.

La ciudad canadiense posee varios distritos (semejante a París) que alguna vez fueron pueblos independientes, pero en la actualidad cada uno de ellos tiene algo especial que ofrecer a todo turista que desea vacacionar y pasear por allí.

Canadá además de ser un enorme y hermoso país tiene diferentes regiones para visitar con un encanto particular. En Montreal se conjugan rascacielos al mejor estilo de Manhattan con tesoros patrimoniales e históricos que  entusiasman a los más fanáticos y cautivan a los escépticos.  ¡Si hay algo seguro es que amarán la arquitectura canadiense y por sobre todo la de Montreal!

Si quieres tener un viaje movidito y descubrir cada lugar que la ciudad tienen para ofrecer es recomendable asistir al fascinante y moderno Estadio Olímpico y la clásica Expo 67.

Otra gran atractivo de la ciudad es sin lugar a dudas el Museo de Bellas Artes de Montreal y el centro de Quartier. En el museo podrás conocer más de 80 espacios culturales y recorrer  sus enormes pasillos y diferir a lugares de exposición .

Las instalaciones del museo son realmente llamativas y enormes por lo que la excursión te puede llevar como mínimo dos horas pero también podrás pasar una tarde entera repleta de arte.

Otra obra arquitectónica que seguramente querrás visitar es sin duda la Basílica de Notre Dame, que con su imponente fachada te dejará completamente enamorado.

Casco Antiguo

Ir a pasear por el casco antiguo de Montreal es otro de los imprescindibles para hacer durante tu estadía.

Allí podrás caminar por la Vieux-Montreal , lugar de interés cultural y rodeado por las murallas existe tema desde el siglo XVIII.

Recorriendo la  zona podrás sentir el pasado y resabio de una ciudad con aires europeos pero con una cultura propia y definida. Justamente esa yuxtaposición es lo que conviene a Montreal en un destino maravilloso. La zona además tiene muchos restaurantes , bares y tiendas de grandes marcas y de souvenirs para poder hacer una tarde o mañana de shopping. Recuerda visitar si estás por allí su mercado de la cúpula, famoso por su historia .

Otro lugar que debes visitar de la bella Montreal es la conocida calle St. Paul

No solo es la más antigua de la ciudad , se inauguró en el año 1673, sino que desde los adoquines de sus veredas y calles hasta las edificaciones del viejo continente te harán volverte loco con el lugar.

Si aún tienes ganas de más puedes dirigirte hasta la torre del reloj y conocer la historia de los marines que partieron para pelear en la Primera Guerra Mundial y nunca regresaron y el puente Jacques Cartier. De hecho la torre fue construida en conmemoración a ellos y hoy es un gran símbolo de Montreal.

Cómo podrás ver , la ciudad tiene atractivos para todos los gustos y edades ya que por las noches se enciende toda la movida de bares , pubs y discotecas para bailar y vivir con una estadía perfecta.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son las mejores ciudades para visitar en Europa

Ilusión, ganas y maletas. Son los ingredientes principales que necesitamos para disfrutar de unas merecidas …