Inicio > Destacadas > Detienen a un nuevo sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez

Detienen a un nuevo sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez

La Policía del departamento uruguayo de Rocha detuvo en las últimas horas a otro sospechoso por el crimen de la joven Lola Luna Chomnalez, consignó el diario El País. Se trata de un hombre que sería compañero de trabajo de otro sospechoso del cual las autoridades orientales elaboraron un identikit en base a declaraciones de testigos.

El detenido y el hombre del identikit serían dos “changarines” que reparaban el techo de una vivienda en la zona de Valizas, donde Lola fue vista por última vez antes del trágico desenlace. El sujeto que aún es buscado por las fuerzas de seguridad del país vecino tiene entre 45 y 50 años, mide entre 1,70 y 1,75 y es “muy delgado”.

El 27 de diciembre, vecinos vieron tanto al ahora detenido como a la persona del identikit arreglando el techo de una casa, confirmó a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat. A partir de las declaraciones de 13 indagados, la Policía concluyó que ambos hombres podrían estar implicados en el caso.

Cuando fueron a detenerlos, solamente encontraron a uno de ellos. Por ese motivo, decidieron elaborar la identificación facial que el Ministerio del Interior difundió durante este lunes. “De los dos, el que está desaparecido es el más sospechoso”, sostuvo Oxandabarat.

Este lunes, además, se confirmó que la jueza penal Marcela López pedirá al Instituto Técnico Forense (ITF) la formación de una junta médica para que elaboren conclusiones a partir de las pericias forenses realizadas al cuerpo de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años que apareció muerta en Valizas. El vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, aseguró que el ITF seleccionará a tres médicos para que vuelvan a analizar las pericias forenses y elaboren un informe.

Fuente > infobae.com

 

Te puede interesar >>>

La angustia de los padres de los niños que viajaban en el micro escolar con el chofer abusador: Mi nena me contó que era muy cariñoso

La angustia de los padres de los niños que viajaban en el micro escolar con …