Argentinos cambian el celular cada 15 meses promedio

Argentinos cambian el celular cada 15 meses promedio

Las personas de menores recursos cambian su equipo con menos frecuencia, al igual que los jóvenes. Además, la mitad de los chicos de 11 y 12 años tiene un teléfono móvil

La aparición de una mayor variedad de celulares inteligentes y el surgimiento de los teléfonos “sociales” –más económicos, que permiten conectarse a mails y redes sociales pero no cuentan con sistema operativo– impulsaron una reducción en el tiempo de recambio de los teléfonos móviles.
Según un estudio de Kantar Worldpanel, los argentinos cambian su teléfono celular en promedio cada 15 meses. Dos años atrás, según un informe de Euromonitor International, ese lapso de recambio era de 22 meses.
La frecuencia del cambio varía según el sector socioeconómico y la edad. Según el estudio de Kantar Worldpanel, que relevó a 9.500 personas, quienes se cuentan con menores recursos socioeconómicos cambian su celular cada 14 meses, es decir, un mes menos que el promedio, en tanto que las personas de alto poder adquisitivo lo hacen casi cada un año y medio. Los más ávidos en cambiar su teléfono móvil son sin dudas los jóvenes, que mantienen un mismo equipo apenas un poco más de un año. En tanto, los adultos “senior” estiran el recambio a 20 meses. “Luego de varios años de sostenido desarrollo, los teléfonos celulares se transformaron en un producto o consumo básico para gran parte de los argentinos; porque la diferencia en el gasto promedio es muy similar entre diferentes NSE y por el creciente compromiso con la forma de pago: 1,5 millones de personas cambiaron de sistema (a pos pago) dentro de su propia compañía”, comentó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.
Por otro lado, una encuesta realizada por la consultora Knack para el Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de Telecom, reveló que la alta penetración de la telefonía celular entre los adolescentes.
Según esta encuesta, realizada entre 1202 chicos de todo el país y de diferentes niveles socioeconómicos, casi la mitad (49%) de los (11 y 12 años de edad) usa celular. La penetración avanza junto con la edad: el 67% de los chicos de 13 a 14 años tiene teléfono móvil, en tanto que esa proporción asciende al 85% entre los de 15 y 17. Por eso, el promedio de tenencia de celular entre los 11 y los 17 años se eleva al 66% del total de encuestados. Según ese mismo estudio, la función favorita del celular es el envío de mensajes de texto, aunque los adolescentes también dijeron en un 50% de los casos que lo usan para escuchar música y, en un 49%, para comunicarse con los padres.
La encuesta del Ministerio de Educación también relevó otros consumos tecnológicos de los chicos de 11 a 17 años. El 70% cuenta con una computadora en su hogar, es parte de una red social y usa Internet más que nada para comunicarse con sus amigos. Pero hay diferencias por sector socioeconómico: un 96% de los chicos de los estratos más elevados dijo tener al menos una PC en su casa, mientras que esa proporción cae al 25% a en los más bajos. El 47% de los encuestados dijo que usa Internet para estar informado mientras que el 37% la utiliza como fuente de entretenimiento.
Pese a la multiplicación de dispositivos, la cantidad de horas diarias que los chicos pasan frente a la TV sigue estable en tres horas promedio por día desde hace décadas.

Fuente: http://www.cronista.com

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