Chávez firmara con Cristina una alianza entre PDVSA e YPF

Chávez firmara con Cristina una alianza entre PDVSA e YPF

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que espera firmar en Brasil una alianza con su par Cristina de Kirchner entre las petroleras YPF y PDVSA, cuestión en la que ya avanzó días atrás el ministro de Planificación, Julio De Vido, en su paso por Caracas.

Chávez también señaló que planea conversar en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff sobre una alianza energética entre Venezuela y Brasil, aprovechando la cumbre que acordará el ingreso pleno venezolano a Mercosur, y que podría hacer otro tanto con Argentina.

El bolivariano recordó que la semana pasada estuvo De Vido de visita en Caracas, quien revisó con el ministro de Energía y Minería, Rafael Ramírez, los planes para sellar una alianza entre la petrolera venezolana PDVSA e YPF.

«Llamé a Cristina para que los documentos que se trabajaron con De Vido, sí están listos para mañana, es posible hacer una reunión bilateral para revisar los documentos y ojalá firmar la alianza PDVSA-YPF», explicó.

El gobierno venezolano no reveló los avances logrados en las reuniones de la semana pasada en Caracas, aunque habló de la posible participación argentina en la explotación de crudo en la llamada Faja del Orinoco, un vasto yacimiento de crudo pesado, así como el incremento de las exportación de productos a Argentina .

Fuente> http://www.ambito.com/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …