Las agencias de viajes también necesitan validación de la AFIP

Las agencias de viajes también necesitan validación de la AFIP

La AFIP puso bajo su control a las agencias de viajes y turismo. Desde esta semana, los operadores de este sector deberán obtener la validación de la AFIP cada vez que quieran acceder al mercado de cambios para comprar moneda extranjera. La medida fue publicada en las últimas horas por el BCRA mediante la comunicación A 5330 y señala que, en el caso de los operadores de turismo y viajes registrados como tales ante la AFIP, será requisito la validación en el “Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias” implementado por el organismo para tener acceso al mercado de cambios. La única excepción se da con las transferencias al exterior que realicen los operadores de turismo.
En la normativa anterior, el Banco Central permitía a los operadores turísticos el libre ingreso y solicitud para la venta de moneda extranjera sin validación de la AFIP. En rigor, esta era una de las excepciones que se destacaban en la normativa, junto con la de las transferencias al exterior que correspondan al pago de los consumos realizados con tarjeta de crédito y por retiros efectuados de cajeros en el exterior con débito a cuentas locales.
Desde el Banco Central señalaron que “el objetivo de esta modificación es cerrar la posibilidad de que se realicen abusos mediante este canal que estaba reservado para el pago de servicios turísticos con el exterior”.
A esta modificación, el BCRA sumó nuevos límites y procedimientos para aquellos que quieran enviar dinero por ‘ayuda familiar‘, en los casos en que los envíos no superen los u$s 300 mensuales, las divisas podrán ser compradas a precio oficial pagando en efectivo Pero si superan esa cifra, las personas tendrán que abrir una cuenta bancaria. JULIAN GUARINO  http://www.cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …