Con solo 9 años, es pintor y se hizo millonario

Con solo 9 años, es pintor y se hizo millonario

El niño prodigio se llama Kieron Williamson y vive en Inglaterra. Su prematura carrera tomó impulso a los 5 años cuando durante una exposición vendió sus cuadros en media hora por 233 mil dólares.

Kieron Williamson es un pequeño de 9 años que saltó a la fama mundial gracias a que la semana pasada vendió 24 de sus últimas pinturas por un total de 388 mil dólares.

Más de 100 de sus obras se encuentran actualmente en exposición en Holt, Norfolk, Inglaterra ¿Qué piensa el pequeño del dinero? «Me gusta un poco».

Los padres de Kieron descubrieron su talento en unas vacaciones familiares en Cornualles cuando tenía cinco años y desde entonces su capacidad artística no ha mostrado signos de desaceleración.

El niño encabezó los titulares de la prensa británica en 2010 cuando hizo su primera venta importante de arte por la inesperada suma de 233 mil dólares en media hora. Desde aquella venta ha tenido cientos de peticiones de personas alrededor del mundo para pintar para ellos, incluyendo celebridades y miembros de la familia real.

«No estoy pintando mucho pero creo que ahora mis pinturas tienen más calidad», comenta Kieron sentado en su estudio de su nuevo hogar en Ludham, en Norfolk Broads. «Mi estilo ha cambiado y ahora tengo todos los medios», subrayó.

Por otro lado, Kieron afirmó: «La mejor escena que he pintado es Wells (norte de Norfolk) en la niebla. Se ve un barco pesquero y otros barcos más pequeños capturados por la luz. No se puede ver el horizonte porque es muy brumoso», explica el artista.

La madre de la criatura, Michelle, comenta que su talento natural tomó a todos por sorpresa. «Si me hubieran preguntado hace cinco años dónde estaríamos ahora y qué estaríamos haciendo, no me lo hubiese creído», sostuvo.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …