Inicio / Salud / Comida chatarra, sin la chatarra

Comida chatarra, sin la chatarra

Dieta. La terapeuta nutricional Jessica Bourke, autora del libro “Gourmet libre de culpa”, dice que no hay necesidad de sacrificar el sabor por la salud

“Cuando se trata de comida, está bien comer algo que es saludable, sin sabor o delicioso y malo para nosotros”, la terapeuta nutricional Jessica Bourke, autora del libro de cocina “Gourmet libre de culpa”, le dice a Publimetro que eso es un mito.
“Necesitamos comida para sobrevivir, pero también tenemos que disfrutarlo”. Ella sugiere evitar los productos lácteos, el azúcar y el trigo, y ha ideado recetas para comer bien sin ellos.
Lácteos. ¿Por qué deberíamos dejar de consumirlos?
1. Son altos en grasa, lo que puede causar aumento de peso.
2. Que es la mejor fuente de calcio es un mito. Un batido verde contiene tanto calcio como un vaso de leche.
3. La leche de vaca contiene la proteína caseína, necesaria para construir huesos grandes en los terneros, no humanos. Nuestro cuerpo no sabe qué hacer con el exceso. También se prohíbe la absorción de nutrientes esenciales como el hierro y la vitamina B12.
Azúcar. ¿Por qué deberíamos dejar de consumirlo?
1. Anima a las bacterias malas a crecer en el intestino, lo que puede causar SII (síndrome del intestino irritable). Con el tiempo, esto puede exteriorizarse en nuestra piel y conducir a condiciones como el acné y el eczema.
2. Causa fatiga crónica. El azúcar procesado tiene un efecto de amortiguación sobre el sistema inmune. Dos horas después de la ingestión, la capacidad de las células inmunitarias se reduce en un 50%.
3. El azúcar procesado provoca un desequilibrio de azúcar en la sangre que con el tiempo hará que sea más propenso a subir de peso y a los problemas hormonales.
Trigo. ¿Por qué deberíamos dejar de consumirlo?
1. El pan blanco contiene carbonato de calcio. En otras palabras, la tiza.
2. Gluten, una proteína presente en el trigo, puede atacar y dañar las células intestinales. Esto puede llevar a una condición conocida como síndrome de intestino permeable mediante el cual el revestimiento intestinal se inflama.
3. Si nuestras células inmunes confunden el gluten con un patógeno (un agente de la enfermedad) el cuerpo se atacará a sí mismo.
Fuente > http://www.publimetro.cl

Deja tu comentario

Powered by Facebook Comments

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …